“Mejor calidad de agua para los barranqueños”, es el tema con el que iniciaron obras de rehabilitación de redes de acueducto en el barrio Colombia.
Son más de dos kilómetros los que serán intervenidos cambiando tubería de asbesto por PCV, beneficiando con calidad de agua potable a más de 18 mil habitantes.
La ejecución tiene una inversión de más de $1300 millones con una duración aproximada de obra de tres meses.
En el barrio Colombia, uno de los más antiguos en Barrancabermeja, se concentra un alto porcentaje de actividad comercial generadora de empleo y desarrollo y qué mejor forma de retribuir a sus habitantes que mejorando su calidad de vida.
Es por eso que la mañana del lunes primero de febrero de 2021 el alcalde distrital Alfonso Elajch Manrique, compartió el anuncio del inicio de obras de rehabilitación de redes de acueducto, que beneficia a por lo menos 18 mil habitantes a lo largo de más de 2 kilómetros, sobre la calle 50 desde la carrera 11 a la carrera 22 y que se traduce en un mejor servicio de agua potable.
“Desde hace años veníamos en la lucha para que se hiciera esta obra, se va a ver el mejoramiento en la calidad de agua en nuestras viviendas, en nuestros negocios”, expresó Oliverio Devia Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Colombia.
Y a esa voz se sumó la de Antonino González, presidenta de Ediles de la comuna uno “representa progreso, una obra que va a cambiar la imagen de la ciudad. Un mensaje para la comunidad que por favor tengan paciencia con la obra, la empresa está trabajando y haciendo las cosas bien, sabemos que se generan ciertas incomodidades”.
Entre tanto el alcalde Alfonso Eljach, precisó que este trabajo es un complemento a la transformación que sucederá en esta zona de Barrancabermeja, declarada Área de Desarrollo Naranja – ADN – para fortalecer la economía y atraer inversión, además con el proyecto de cambio de andenes, que permitirá convertir este paseo comercial en un verdadero atractivo para propios y visitantes.
Para la ejecución son invertidos más de 1300 millones de pesos con una duración aproximada de obra de tres meses.