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Lectura: 1.349 solicitudes atendidas; balance del primer mes de 2025
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Nacional

1.349 solicitudes atendidas; balance del primer mes de 2025

Supervigilancia avanza en la agilización de trámites para fortalecer el sector.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/02/21 at 5:01 PM
CORRILLOS hace 4 meses
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Foto: Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada / Yenniffer Parra, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.
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Como parte del proceso de modernización y optimización de la entidad, durante el primer mes del año 2025 la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, a través de la Delegatura para la Operación, logró dar trámite a un total de 1.349 solicitudes presentadas por empresas, departamentos de seguridad, cooperativas, gremios y asociaciones.

“Desde el último trimestre del año anterior, hemos venido implementando un plan de contingencia que nos ha permitido mejorar los tiempos de respuesta y dar solución a diferentes solicitudes que requerían ser tramitadas de forma inmediata. Esta estrategia nos permitió mejorar nuestra gestión durante este 2025”, indicó Yenniffer Parra, superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.

Así pues, entre los procesos tramitados durante el pasado mes de enero se encuentran 292 resoluciones de licencias de funcionamiento, renovaciones, inscripciones para la importación de elementos de vigilancia, modificación y registro de uniformes, inclusión de equipos, acreditaciones de consultores, entre otros.

Foto: Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada /

De igual modo, la entidad ha dado respuesta a 729 procesos asociados a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, VUCE, por medio de los cuales se autorizó la importación de equipos tecnológicos destinados a fortalecer la vigilancia y la seguridad privada en el país.

“También hemos logrado dar trámite a 113 solicitudes relacionadas con el concepto previo para la adquisición de 1.270 armas, otorgando o negando su autorización según el caso, posterior a la verificación del cumplimiento de requisitos”, expresó la Superintendente.

De igual modo, durante lo que va corrido del año la Superintendencia acreditó a 48.654 vigilantes, escoltas y supervisores que prestan servicios de vigilancia y seguridad privada en todo el país.

“Seguimos trabajando para mejorar la eficiencia de la entidad en la atención de las solicitudes que nos presenta la ciudadanía. Sabemos que si tenemos una Superintendencia más ágil podremos contribuir al fortalecimiento del sector y, por consiguiente, a la tranquilidad y la seguridad de los colombianos”, sostuvo Parra.

Foto: Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada /

Trámites a través de la sede electrónica

A todas las personas naturales y jurídicas que realizan trámites ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, estos deben ser realizados a través de la sede electrónica ubicada en la página web www.supervigilancia.gov.co ingresando de manera directa en el enlace: https://supervigilancia.gov.co/publicaciones/6010/contactenos/ y también en la ventanilla de atención presencial ubicada en la sede de la entidad, Calle 24 A #59-42 Centro Empresarial Sarmiento Angulo Torre 4 Piso 3 en la ciudad de Bogotá.

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ETIQUETADO: Plan de contingencia, Seguridad Privada, Superintendente de Vigilancia, Tiempos de Respuesta, VUCE, Yenniffer Parra
CORRILLOS febrero 21, 2025 febrero 21, 2025
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