By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Grupos armados ilegales son los mayores vulneradores de derechos de los periodistas
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Grupos armados ilegales son los mayores vulneradores de derechos de los periodistas
Nacional

Grupos armados ilegales son los mayores vulneradores de derechos de los periodistas

Según la Defensoría del Pueblo, la institucionalidad del Estado colombiano también atenta contra los profesionales de la comunicación.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/03/20 at 4:00 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Foto: Internet / APN Noticias /
COMPARTIR

Los grupos armados ilegales son los mayores vulneradores de derechos de los periodistas, como también lo son las organizaciones criminales y las estructuras de delincuencia común, aseguró el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, en el marco de la celebración del Día del Periodista en Colombia. Fecha oficial el nueve de febrero.

A esta preocupante conclusión se llegó luego de un estudio que la entidad realizó con profesionales de la comunicación y que da cuenta que el 37% ha experimentado algún tipo de acción que lo puso en serio riesgo mientras ejercía su labor; en el 67% de los casos, los principales vulneradores fueron los grupos armados ilegales, las organizaciones criminales y las bandas delincuenciales.

“El ambiente de miedo y fragilidad es un serio obstáculo para la libertad de prensa y el derecho a mantener informada a la sociedad. Los periodistas pasan a formar parte de un grupo en permanente situación de vulnerabilidad, debido al contexto de un entorno marcado por la violencia sociopolítica, el crimen organizado y el conflicto armado”, recalcó Camargo Assis.

Respeto del Estado

El defensor del Pueblo también manifestó su preocupación debido a que en los últimos meses se han evidenciado varias vulneraciones a los derechos de los periodistas por parte de la institucionalidad del Estado.

En ese sentido, hizo un llamado, no solo para que respeten y protejan a quienes ejercen el periodismo en el país, sino para que se les brinden todas las garantías para que puedan realizar su labor periodística “que se constituye como un pilar esencial del Estado social y democrático de derecho”.

En el #DíaDelPeriodista, el Defensor del Pueblo da a conocer un reporte preliminar de un informe de @DefensoriaCol sobre las vulneraciones que enfrentan los periodistas en el ejercicio de su labor en diferentes regiones del país. 🎙️🎤📺📹⌨️💻#Comunicado https://t.co/W59s0lhDec

— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 9, 2024

APN Noticias

You Might Also Like

Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico

Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

ETIQUETADO: Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo, Día del Periodista, Grupos criminales, Instituciones del Estado
CORRILLOS marzo 20, 2024 febrero 9, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Capturado uno de los hombres de la moto
Próximo Artículo Más de 128 mil empleos en 2023 con sus empresas contratistas generó Grupo Ecopetrol
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Moda y EstiloTendencias

Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 minutos
Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas
Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics
Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera
Judicializada red señalada de comercializar armamento y municiones a las Farc

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?