By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: 106 nuevos contagios de Covid-19 en Santander. Hubo tres fallecidos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > 106 nuevos contagios de Covid-19 en Santander. Hubo tres fallecidos
Regional

106 nuevos contagios de Covid-19 en Santander. Hubo tres fallecidos

CORRILLOS
Última actualización: 2020/07/15 at 10:15 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

A 34 ascendió la cifra de fallecidos en el Departamento, según informó la Gobernación de Santander a causa del nuevo coronavirus Covid-19. A esa cifra se llegó con el deceso este miércoles 15 de julio de 2020 de tres hombres, uno de 61 años en Onzaga (fallecido en Cúcuta) y los otros dos, de 62 y 88 años, residentes del  municipio de Floridablanca.

El primero de los fallecidos con inmunosupresión; el segundo padecía de diabetes, enfermedad cardiaca, obesidad e insuficiencia renal crónica; y el tercero tenía cáncer, hipertensión e hipotiroidismo.

106 nuevos casos

Este miércoles 15 de julio, se reportaron 106 nuevos casos de Covid-19. Los pacientes recientemente confirmados son de Barrancabermeja (17), Bucaramanga (49), Floridablanca (17), Girón (10), Onzaga (1), Piedecuesta (9), Rionegro (2) y Sabana de Torres (1).

Así están localizados los pacientes registrados recientemente:

Barrancabermeja 17 casos: dos menores de edad (3 y 6 años), cuatro mujeres (20, 35, 35 y 47 años) y 11 hombres cuyas edades oscilan entre los 28 y 81 años.

Bucaramanga 49 casos: dos menores de edad (3 y 8 años); 21 mujeres, entre los 29 y 78 años; y 26 hombres, cuyas edades oscilan entre los 22 y 82 años.

Floridablanca 17 casos: nueve mujeres (20, 30, 32, 33, 35, 44, 62, 67 y 71) y ocho hombres (30, 33, 39, 37, 40, 45, 61 y 92).

Girón 10 casos : cuatro mujeres (27, 33, 34 y 36 años) y seis hombres (30, 33, 39, 42, 59 y 63 años).

Onzaga: un hombre de 61 años (fallecido)

Piedecuesta 9 casos: un menor de edad (15 años), seis mujeres (20, 37, 38, 47, 54 y 54) y dos hombres (38 y 39 años).

Rionegro: dos hombres (20 y 27 años).

Sabana de Torres: una mujer de 34 años.

Recuperados son 284

Se reporta además que otras 51 personas han logrado superar el Covid-19 en el departamento.

Para un total de 1.551 casos en Santander, de los cuales 1.233 están activos, 284 recuperados y 34 fallecidos.

De los 1.233 casos activos, 1.137 se encuentran en la casa en aislamiento y en recuperación, 71 están hospitalizados, 25 están en las Unidades de Cuidados Intensivos – UCI -.

Se informó además por parte de la Gobernación de Santander que hay seis pacientes en UCI que son de otras regiones y también se informó que hay un paciente en UCI que es un extranjero, sin especificar la nacionalidad y si se contagió en Santander o fue remitido de otro departamento.

De 87 municipios que tienen Santander, 59 están libres de Covid-19 porque no se ha presentado ningún caso o porque los pacientes se recuperaron.

28 municipios activos

En el departamento hay 28 municipios en los que el virus está activo: Barbosa (1 caso), Barichara (1) Barrancabermeja (386 casos), Bucaramanga (321), Cepitá (1), Cimitarra (1), Curití (4), El Carmen de Chucurí (1) El Peñón (1), El Socorro (5), Floridablanca (221), Galán (1), Girón (96), La Belleza (2), Landázuri (1), La Paz (3), Lebrija (16), Los Santos (1), Málaga (7), Oiba (1), Piedecuesta (82), Puerto Wilches (5), Rionegro (10), Sabana de Torres (8) San Gil (39), Santa Helena del Opón (1), San Vicente de Chucurí (11) y Suaita (6).

Del total de los 1.551 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 en Santander, 926 son hombres, 532 son mujeres y 93 son menores de edad.

Búsqueda activa

Si bien con la reactivación gradual de la economía en el departamento, se esperaba un aumento del número de contagios en Santander, el incremento también se ha generado por la intensificación de la vigilancia epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud Departamental, la cual ha realizado Búsquedas Activas Comunitarias de posibles contagios de Covid-19 en el área metropolitana y en provincia.

Esto con el objetivo de identificar los casos sintomáticos y asintomáticos, así como a sus contactos estrechos, aislarlos y determinar el cerco epidemiológico en cada uno de los municipios.

El Gobernador de Santander pidió a los santandereanos acatar las medidas de prevención como el aislamiento físico y social; evitar salir de la vivienda y hacerlo solo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos necesarios para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapaboca y guantes; cuidar a nuestros adultos mayores, así como otras acciones fundamentales que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos.

A nivel nacional se han confirmado en Colombia 165.169 casos del nuevo coronavirus Covid-19, de los cuales se tienen 5.814 fallecidos y 71.736 recuperados.

You Might Also Like

Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Atención en sector Molagavita por deslizamiento en vía Curos – Málaga

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero

A la cárcel ‘Clan del licor adulterado’ en Norte de Santander y Santander

ETIQUETADO: coronavirus, Santander
CORRILLOS julio 15, 2020 julio 15, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Anulada resolución que otorgó pensión al excongresista Pablo Victoria
Próximo Artículo ¡Cómo ganar amigos e influir sobre los demás!
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Cayó en Caquetá mujer que facilitó arma vinculada al atentado contra Miguel Uribe Turbay

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 minutos
2.000 km de vías ilegales devoran áreas protegidas en la Amazonía
En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada
Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral
Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?