By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: 17,8% de jóvenes en Santander entre los 16 y 19 años ha sido inmunizado contra el covid
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > 17,8% de jóvenes en Santander entre los 16 y 19 años ha sido inmunizado contra el covid
Regional

17,8% de jóvenes en Santander entre los 16 y 19 años ha sido inmunizado contra el covid

CORRILLOS
Última actualización: 2021/10/13 at 9:53 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Desde el salón de Prensa del Centro de Acopio Departamental del Programa ampliado de Inmunizaciones se informó que al lunes 11 de octubre, 25.375 jóvenes entre los 16 y 19 años han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que representa un 17,8% de los 142.410 habitantes en este rango de edad según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

A nivel de provincias, todas superan el 90% de aplicación de acuerdo a los biológicos entregados. También, 2’345.723 biológicos han sido recibidos en el Centro de Acopio Departamental y 2’273.063 han sido distribuidos en los 87 territorios del departamento, lo que representa el 97% de entrega.

Además, con 2’113.627 dosis aplicadas, el departamento reporta un porcentaje de vacunación del 92% con respecto a los biológicos distribuidos. Hasta el momento, 1’152.040 personas han recibido la primera vacuna, 958.290 las dos aplicaciones y la unidosis, y 3.297 el refuerzo, destacando que seis municipios cumplen con el 100% de aplicación de biológicos con respecto a las vacunas entregadas, 82 superan el 74%, y se ubican en escala verde según semaforización departamental.

Desde el Gobierno departamental que encabeza Mauricio Aguilar Hurtado se hizo un llamado a los alcaldes, IPS y EPS a agilizar el proceso diario de inmunización en los municipios, para cumplir las metas planteadas por el Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en el Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación de Santander aclaró una vez más a la comunidad que el Departamento, por medio de la Secretaría de Salud, se encarga de recibir y distribuir las vacunas, pero no de inmunizar, pues dicha responsabilidad corresponde directamente a los municipios y las entidades prestadoras de salud.

Si desea conocer más detalles relacionados con la vacunación contra el covid en Santander, ingrese al siguiente link: https://vacunacion.santander.gov.co/.

Asimismo, si es de su interés estar al tanto de la información oficial sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el covid en Colombia, ingrese al siguiente link: https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/Vacunacion/Paginas/Vacunacion-covid-19.aspx, se informó desde el Centro de Acopio Departamental de Santander.

You Might Also Like

Reporte Especial | Impulsando marcas con pasión en Santander

Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga

Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Atención en sector Molagavita por deslizamiento en vía Curos – Málaga

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

ETIQUETADO: Covid-19, Dane, Pandemia, Provincias de Santander, Santander, Vacunación
CORRILLOS octubre 13, 2021 octubre 13, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Vladimir Putin se presenta como solución a la crisis del gas
Próximo Artículo Bogotá con las jornadas de vacunación contra covid en las plazas de mercado
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Economía

Mejores oportunidades de exportación de banano Colombiano a EE .UU

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 24 minutos
Jornada de recuperación del espacio público en Barrancabermeja
Por orden de la Corte Constitucional, Sena deberá retirar cámaras de vigilancia en aulas
Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable
Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?