Inversión para modernizar la red semafórica de Floridablanca. “Iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia y la seguridad vial en nuestras calles”, manifestó Ferley González, director de la DTTF.
La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF) iniciará la modernización de la red semafórica en esa municipalidad, con una inversión de $4.000 millones.
“Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia y la seguridad vial en nuestras calles, así como brindar a los conductores y peatones una experiencia de tránsito más fluida y segura”, informó Ferley González, director de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF).
El proyecto contempla la adquisición de tarjetas, equipos y la instalación de 22 cámaras que permitirán monitorear, en tiempo real, el movimiento vehicular en las principales intersecciones de Floridablanca. Esto proporcionará valiosa información para gestionar el tránsito de manera más eficiente y tomar decisiones basadas en datos precisos.
Una parte fundamental de la inversión se destinará al mantenimiento y mejoramiento de los 38 semáforos que están en funcionamiento en la ciudad. El objetivo es garantizar que estos semáforos estén en óptimas condiciones de operación, reduciendo así el riesgo de accidentes y mejorando la circulación vehicular.
Se espera que este ambicioso proyecto entre en funcionamiento en el mes de diciembre, implementando tecnología de punta en la red semafórica. Según Ferley González, director de la DTTF, “uno de los desafíos más urgentes que enfrentamos es el robo de cables y los daños causados por tormentas eléctricas, los cuales han afectado significativamente el funcionamiento de los semáforos en el pasado. Por esta razón, la comunidad es llamada a denunciar cualquier acto de vandalismo y a colaborar en el cuidado y la protección de este nuevo sistema, con el fin de prevenir incidentes de tránsito y garantizar el cumplimiento de las normas viales”.
Además de la modernización de los semáforos existentes, se instalarán dos puntos nuevos en el Casco Antiguo y en el barrio La Cumbre. Esto permitirá una mejor regulación del tránsito en estas zonas y contribuirá a la seguridad vial de todos los residentes y visitantes.