By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: 3.706.234 vehículos se movilizaron en el país en el puente festivo del Sagrado Corazón
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > 3.706.234 vehículos se movilizaron en el país en el puente festivo del Sagrado Corazón
Nacional

3.706.234 vehículos se movilizaron en el país en el puente festivo del Sagrado Corazón

CORRILLOS
Última actualización: 2022/06/29 at 10:00 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Durante el puente festivo del Sagrado Corazón, en medio de la temporada de vacaciones de mitad de año, se movilizaron 3.706.234 de vehículos (paso peaje) por las vías del país según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), ocho por ciento menos que en el mismo período de 2019. En el caso de Cundinamarca, la cifra es de 1.190.540 vehículos y en Bogotá, 644.266 vehículos movilizados.

Contenido
Terminales aéreasAcompañamiento a viajerosAtención en las vías

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que, “hubo una reducción de 75% en los siniestros viales con 122 reportes comparado con 491 de 2019, sin embargo, seguiremos trabajando por prevenir estas situaciones con el apoyo de todos los colombianos, esperamos que en esta temporada de vacaciones de mitad de año los ciudadanos sean cada vez más conscientes de su rol como actores viales, y desde el sector Transporte mantendremos las estrategias para garantizar su movilidad segura”.

A su vez, el Mayor General, Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, explicó que, “en los días del puente festivo se registraron 46 muertos en las vías nacionales, una cifra 66% menor que la de 2019, donde hubo 135 fallecidos para esta misma fecha, también hubo una reducción en las personas que resultaron lesionadas en siniestros viales: fueron 146 mientras que en 2019 hubo 534 casos”.

Terminales aéreas

La Aeronáutica Civil reportó la movilización de cerca de 500.000 pasajeros por las terminales aéreas del país, una cifra cercana a 158.000 se movilizaron desde y hacia destinos internacionales y cerca de 342.000 desde y hacia destinos nacionales. De acuerdo con Jair Orlando Fajardo, director General de la Aerocivil, “la coordinación entre autoridades y operadores aéreos permitió la normal operación y la atención de las contingencias que pudieron haberse presentado relacionadas con condiciones meteorológicas adversas, principalmente en Bogotá y el archipiélago de San Andrés y Providencia”.

  • Según cifras de la Superintendencia de Transporte 1.048.065 pasajeros se movilizaron a través de las terminales de transporte terrestre del país.

En el puente festivo las autoridades de tránsito impusieron 737 comparendos por conducir sin respetar las señales de tránsito y encontraron 391 vehículos sin la revisión técnico-mecánica al día. Al respecto, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, afirmó que, “detrás de las estadísticas de comparendos lo que estas nos indican es que fueron muchos los colombianos que pusieron en riesgo su vida y la de otros actores viales al no respetar señales como el semáforo, la doble línea y más aún, sin identificar el estado óptimo de sus vehículos. Por ello, el llamado desde la Agencia es a todos los conductores del país para que entiendan que la seguridad vial es una construcción colectiva, por lo que respetar las señales de tránsito, conducir a la velocidad permitida en cada tramo de vía y realizar revisiones preventivas nos permitirá a todos cuidar la vida en las vías”.

Acompañamiento a viajeros

La Superintendencia de Transporte brindó acompañamiento a los 1.048.065 pasajeros que se transportaron en 113.747 despachos a través de las terminales de transporte terrestres habilitadas, también sensibilizó y orientó en temas de derechos y deberes a 21.803 viajeros en aeropuertos, terminales terrestres y cuerpos de agua para fomentar una cultura de la información y prevención.

El superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, indicó que, “la legalidad continúa siendo nuestro mayor reto en esta temporada alta, por esta razón realizamos 39 operativos inspeccionando aproximadamente 927 vehículos en compañía de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en este puente festivo del Sagrado Corazón. Para promover una adecuada prestación del servicio de transporte público seguiremos trabajando sin descanso desde las 26 terminales de transporte terrestre, 25 aeropuertos y los principales cuerpos de agua del país”.

Atención en las vías

Gracias a la disposición de 350 operarios del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) los viajeros que se desplazaron por las vías nacionales durante el puente festivo disfrutaron de una atención ágil y segura.

En los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Meta, Antioquia, Risaralda, Chocó, Santander y Caquetá se atendieron emergencias viales durante el puente festivo. Al 27 de junio del presente año la entidad ha atendido 763 emergencias, eventos que causaron 360 cierres totales y 403 cierres parciales en las vías nacionales, los cuales fueron atendidos de forma rápida y con toda la capacidad técnica y operativa.

Los departamentos más afectados por las lluvias en lo corrido del año son: Nariño, Huila, Santander, Meta, Cauca, Caldas, Boyacá, Cundinamarca y Risaralda. El departamento de Nariño registra 199 eventos, Huila presenta 77 eventos, Santander 69, Meta 46, Cauca tiene 46 eventos y Caldas 38, entre cierres parciales y totales.

You Might Also Like

Amaño de partidos sacude al fútbol femenino: exentrenadora del Junior denuncia a siete jugadoras

Presunto acceso irregular a expediente de coronel Óscar Dávila. 11 investigados en Medicina Legal

Gobierno anunció nuevas acciones en educación para la región del Catatumbo

Hospitales y clínicas piden al gobierno ser excluidos del pago anticipado de retenciones

Procuraduría le pone la lupa a uso irregular de aviones oficiales para transportar ‘influenciadores’

ETIQUETADO: Aerocivil, Ángela María Orozco, ANSV, Jair Orlando Fajardo, Luis Lota, ministra de Transporte, Puente festivo, Sagrado Corazón, Supertransporte, Terminal de Pasajeros, Terminales aéreas, Wilmer Salazar
CORRILLOS junio 29, 2022 junio 29, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Este miércoles la Alcaldía realiza nueva jornada de formalización de establecimientos
Próximo Artículo Numeral 4.3.3 control de insumos, vigente en acuerdo Minjusticia y Pintuco
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Sentadas las bases para tener una Transversal del Carare digna

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 14 horas
Asesinadas dos personas en asentamiento humano de Sabana de Torres
Corte Constitucional garantiza neutralidad de internet en Colombia
PIB de Colombia crece 1,6 % en 2024. Dane advierte sobre alta concentración de la economía
Los 9 puntos de la SSI con relación a la “megaobra” de la calle 45 con carrera 9 de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?