By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: 70% de los colombianos piensa viajar en 2022 gastando más de $2 millones: Anato
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > 70% de los colombianos piensa viajar en 2022 gastando más de $2 millones: Anato
Economía

70% de los colombianos piensa viajar en 2022 gastando más de $2 millones: Anato

CORRILLOS
Última actualización: 2021/12/21 at 1:47 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

De acuerdo con la encuesta más reciente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el 70% quienes participaron del sondeo aseguró que tiene contemplado realizar un viaje con un gasto superior a los $2 millones en 2022. En contraste, el 50% afirmó haber realizado un viaje con esta característica este 2021.

Adicionalmente, el 67% de los viajeros encuestados le dará mayor relevancia o concentrará el gasto de su viaje al alojamiento y tiquetes aéreos, mientras que el 33% en actividades recreativas, alimentos y bebidas, transporte terrestre o marítimo, compras u otros.

El gremio explicó que realizó la encuesta con el ánimo de conocer las preferencias de los viajeros, los aspectos como la oferta de servicios turísticos y en general las actividades del sector, ya que han tenido variaciones derivadas de la llegada del covid-19 al mundo.

“Los intereses y las necesidades de los viajeros están en constante evolución y este tipo de encuestas nos muestran la intención de viaje que tienen los colombianos y la manera en la que han realizado y realizarán sus próximas vacaciones dentro y fuera del país”, explicó Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Frente a los destinos que visitarían, los internacionales tuvieron mayor participación en 2022 en Europa (España, Francia, Italia y Alemania), seguido por Centroamérica (México, Panamá, Costa Rica y Guatemala), el Caribe (Aruba y República Dominicana), Norteamérica (Estados Unidos, Canadá) y Suramérica (Perú, Argentina y Chile).

Lo anterior en comparación con 2021, cuando la mitad de los encuestados visitaron Norteamérica, según el estudio. En el caso de los destinos nacionales, la intensión de viaje se inclina hacia Cartagena, San Andrés, La Guajira, Medellín, Santa Marta y el Paisaje Cultural Cafetero.

Cortés agregó que “el estudio mostró que los servicios ofrecidos por las agencias de viajes, que valoran más las personas son precios bajos, viajes a la medida y la confianza que les genera comprar en ellas. Son cualidades que sin duda, son decisivas a la hora de reservar sus vacaciones”.

Con relación a los meses en los que piensa viajar en 2022, el 56% de los encuestados aseguró que lo haría entre abril y septiembre, coincidiendo con el verano de Europa y Estados Unidos y las vacaciones de mitad de año en Colombia.

“Según la encuesta, los segmentos turísticos de mayor interés para los viajeros son sol y playa, recorrer ciudades y ecoturismo. Este tipo de estudios que realizamos en la Asociación se hacen imprescindibles, pues debemos entender que el desarrollo del turismo no es el mismo y que es importante saber hacia dónde están migrando sus gustos y necesidades”, concluyó Cortés.

You Might Also Like

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Adres triplicó pagos por atención de accidentes de tránsito sin Soat

Dian anuncia embargo y procesos penales a 20.944 contribuyentes en mora en pago IVA y Retefuente

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

ETIQUETADO: Política, Santander
CORRILLOS diciembre 21, 2021 diciembre 21, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Caso de Carlos Mattos será llevado al Tribunal Europeo y a Naciones Unidas
Próximo Artículo Las turbulencias que deberá enfrentar Gabriel Boric tras su victoria presidencial
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva
Cayó en Caquetá mujer que facilitó arma vinculada al atentado contra Miguel Uribe Turbay

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?