En Piedecuesta el parque principal La Libertad será escenario este jueves 8 y viernes 9 de abril de 2021 de un punto de tomas gratuitas PCR para detener la cadena de contagios de casos de covid-19 y evitar el incremento de ocupación de camas UCI en el municipio.
La secretaría de Salud local advirtió que los porcentajes de ocupación de camas UCI en Piedecuesta ya alcanzan un nivel del 80% por lo que se hace un llamado a extremar todos los cuidados frente a esta pandemia.
El único requisito que deberán cumplir las personas que quieran practicarse la prueba PCR gratuita es estar afiliadas a una EPS, sin importar al régimen contributivo o subsidiado que pertenezcan.
Sulay Núñez Lancheros, Secretaria de Salud de Piedecuesta, dijo a los medios de comunicación que quiero hacer una invitación especial a todas las personas que estuvieron viajando durante la Semana Santa y que creen que estuvieron en alto riesgo de exposición frente al covid-19, o también a aquellos que al día hoy tienen síntomas.
Tendremos un punto de muestra de PCR diagnóstica para aquellas personas que creen tener síntomas o que creen que son asintomáticas.
Estaremos ubicados el jueves ocho de abril y el día viernes nueve de abril de 2021 en el parque principal de Piedecuesta desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía.
Estas pruebas serán gratis para todas las personas que cumplen una condición: tener afiliación a una EPS.
La invitación es para toda la comunidad a que realicemos y participemos de esta prueba diagnóstica, que es totalmente verificable, y nos dará el resultado en tres a cuatro días máximo.
Recordemos siempre tener en cuenta las medidas de bioseguridad. Al día miércoles 7 de abril de 2021 en el municipio de Piedecuesta – dijo la Secretaria de Salud local – estamos en el ochenta por ciento de ocupación de UCI, es una cifra que tiene que alarmarnos.
Si seguimos cuidándonos posiblemente mantendremos esta cifra y no llegaremos a una sobreocupación la invitación es a que no olvidemos las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el uso adecuado del tapabocas el lavado constante de manos, recordemos que entre todos podemos combatir esta emergencia sanitaria, dijo la secretaria de Salud de Piedecuesta, Sulay Núñez Lancheros.