Los propietarios de 469.378 vehículos automotores en Santander pueden acceder a los atractivos descuentos del 15%, 10% y 5%, otorgados por el gobierno departamental que encabeza el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, para incentivar el cumplimiento puntual en el pago del impuesto vehicular durante la vigencia 2024.
Así lo confirmó el secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza Pérez “las personas que poseen un automóvil matriculado en nuestro departamento tienen la oportunidad de realizar el pago del impuesto vehicular con descuentos de hasta el 15%, siempre y cuando realicen el pago antes de las fechas límites estipuladas. Se trata de un significativo ahorro para los contribuyentes”.
“El descuento no es un cuento”
De acuerdo con lo establecido por el gobierno departamental, los vehículos con placas terminadas en 1 y 2 pueden acceder al 15% de descuento hasta el 26 de febrero; 10%, hasta el 1 de abril y 5%, hasta el 2 de mayo.
Los vehículos con placas terminadas en 3 y 4 pueden acceder al 15% de descuento hasta el 27 de febrero; 10%, hasta el 2 de abril y 5%, hasta el 3 de mayo.
Los vehículos con placas terminadas en 5 y 6 pueden acceder al 15% de descuento hasta el 28 de febrero; 10%, hasta el 3 de abril y 5%, hasta el 6 de mayo.
Los vehículos con placas terminadas en 7 y 8 pueden acceder al 15% de descuento hasta el 29 de febrero; 10%, hasta el 4 de abril y 5%, hasta el 7 de mayo.
Los vehículos con placas terminadas en 9 y 0 pueden acceder al 15% de descuento hasta el 4 de marzo; 10%, hasta el 5 de abril y 5%, hasta el 8 de mayo.
Los interesados en beneficiarse de este descuento pueden efectuar el pago a través de la página web de la Gobernación de Santander https://edeskprisma.syc.com.co/SANTANDER. en las instalaciones de La Casa del Libro Total en Bucaramanga, San Gil y Barrancabermeja o en los bancos y corresponsales autorizados. A nivel departamental en Bancolombia o el Banco Agrario de Colombia y a nivel nacional en los bancos Popular, Davivienda, Occidente, BBVA, AV Villas, así como en cajas de almacenes Éxito y Efecty.
“Hacemos un llamado a todos los contribuyentes para que aprovechen este beneficio y cumplan con sus obligaciones tributarias de manera oportuna, aportando al recaudo departamental que se traduce en mayor inversión para el progreso de nuestro territorio. Es importante tener en cuenta que dejar este trámite para último momento puede resultar en intereses por mora, sanciones, que van desde 235.400 pesos, y procesos de cobro coactivo”, puntualizó Ariza Pérez.