By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Fecode quiere tumbar ley estatuaria de educación del gobierno de Petro
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Fecode quiere tumbar ley estatuaria de educación del gobierno de Petro
Nacional

Fecode quiere tumbar ley estatuaria de educación del gobierno de Petro

Los docentes expondrán su descontento por no haber sido consultados durante las modificaciones al proyecto. Llamado a paro este miércoles 12 de junio.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/06/11 at 5:48 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Foto: Archivo / APN Noticias / Muchos docentes del sector público sienten que el presidente Gustavo Petro los traicionó pese a todo el apoyo que le han dado.
COMPARTIR

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó para este miércoles 12 de junio a un paro nacional para rechazar el proyecto de ley estatutaria de educación que se aprobó recientemente en tercer debate en la Comisión Primera Constitucional Permanente del Senado de la República.

La protesta tiene como objetivo expresar la preocupación y el descontento del gremio docente frente a las modificaciones de esta normativa que atentaría contra el derecho fundamental a la educación y podría abrir las puertas a la privatización del sistema educativo en Colombia.

“Se hizo todo un trabajo en la Cámara con muchos sectores, se consensuaron muchísimos puntos, no solo estábamos los de Fecode, sino de todos los sectores, pero cuando llega al Senado viene una discusión, se presentan varias propuestas de otros sectores y al final termina en una conciliación, conciliación que desdibujó y desvirtuó la esencia de una ley estatutaria que buscaba garantizar el derecho a la educación”, sostuvo Martha Alfonso, secretaria de relaciones internacionales de Fecode y vocera del paro permanente.

Además, los docentes expondrán su descontento por no haber sido consultados durante la reelaboración del proyecto lo que permitió la inclusión de propuestas regresivas y perjudiciales para la educación pública.

“La regresividad es básicamente que en vez de garantizar un derecho fundamental que corresponde al Estado, se diluye y queda igual, como si los privados pudieran garantizar un derecho fundamental y realmente lo que está haciendo la fuerza es al negocio y no al derecho”.

La decisión de Fecode de convocar paro nacional en contra del gobierno nacional ha sido vista como un caso de fuego amigo debido a que el magisterio ha sido un histórico simpatizante de la izquierda política, además de que desempeñó un papel determinante en la campaña presidencial de Gustavo Petro la cual apoyaron desde las aulas de clases y de manera económica al donarle irregularmente 500 millones de pesos.

APN Noticias

You Might Also Like

Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Congreso debe ayudar a profundizar reforma a la salud: presidente Petro

Que haya organización de la clase trabajadora de Colombia para cumplir la ley Laboral, Petro

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

ETIQUETADO: Congreso de la República, Fecode, Gustavo Petro presidente, Ley Estatutaria de Educación, Llamado a paro, Ministerio de Educación
CORRILLOS junio 11, 2024 junio 11, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior ¡Abracadabra! ¿Qué sabes acerca de la magia?
Próximo Artículo En Bucaramanga estadio departamental de fútbol ahora se llama Américo José Montanini
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?