By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Ya están activos los equipos básicos de salud en Barrancabermeja
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Capitales > Ya están activos los equipos básicos de salud en Barrancabermeja
Capitales

Ya están activos los equipos básicos de salud en Barrancabermeja

156 profesionales de la salud recorren el Puerto Petrolero, para acercar los servicios de salud a más de 26.000 barranqueños.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/08/17 at 11:46 AM
CORRILLOS hace 10 meses
Compartir
Foto: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Barrancabermeja / Alcalde Jonathan Vásquez Gómez gestionó ante el Gobierno Nacional para que el distrito fuera uno de los territorios priorizados.
COMPARTIR

Barrancabermeja se convirtió en el primer municipio de Santander en poner en marcha la estrategia Equipos Básicos de Salud, luego de que el alcalde distrital, Jonathan Vásquez Gómez, gestionara ante el Gobierno Nacional para que el distrito fuera uno de los territorios priorizados.

En la visita del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, a Barrancabermeja, el pasado 6 de junio, uno de los compromisos pactados con la Administración Distrital fue, precisamente, invertir más de $4.000 millones en la designación de profesionales de la salud, para acercar la atención primaria a las comunidades.

“Inicialmente son 15 equipos básicos, pero estamos esperando 20 más, para un total de 35, es decir, son más de 300 personas. Esta es una gestión también del secretario de Salud y de la Gerente de la ESE”, afirmó el alcalde Vásquez Gómez.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Barrancabermeja /

Por ahora, la estrategia inicia con 156 profesionales, que recorren el Puerto Petrolero, para acercar los servicios de salud a más de 26.000 barranqueños. Los equipos están integrados por médicos, enfermeros, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, líderes comunitarios y auxiliares en salud oral.

Una vez en el territorio, los Equipos Básicos de Salud se enfocarán en actividades de caracterización, formulación del plan primario de salud con las comunidades y talleres de educación a cada una de las familias.

“Vamos a encontrar ese niño desnutrido, vamos a encontrar ese abuelito que necesita tratamiento para su hipertensión, para su diabetes, vamos a estar con esa mamita gestante que necesita control prenatal”, indicó Sandra Vera, gerente de la ESE Barrancabermeja.

Los Equipos Básicos de Salud buscan aumentar la cobertura en promoción y prevención, disminuir la inequidad en la salud, contribuir al mejoramiento de los indicadores de salud pública y fortalecer la gestión territorial basada en la atención primaria para los ciudadanos.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Barrancabermeja /

Más inversión en salud

Las gestiones en salud siguen. El mandatario distrital anunció, además, que se adelantan gestiones ante el Ministerio de Salud para realizar adecuaciones en los puestos de salud El Campín, El Castillo y Cardales, con una inversión superior a los $2.000 millones.

“Estamos de igual manera tratando de terminar las obras que recibimos del gobierno anterior, es nuestro deber y queremos hacerlo. Son dos puestos de salud, el de La Floresta y el del CVD; a uno ya se le adicionaron $2.400 millones (el del CDV) y estamos en la consecución de $1.200 millones”, agregó el alcalde Vásquez Gómez.

You Might Also Like

Jornada de recuperación del espacio público en Barrancabermeja

Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja

A $395 mil millones asciende inversión del Gobierno para salud en Santander

Alcaldía de Barrancabermeja sigue aportando a la infraestructura educativa

Exitosa jornada de Supersalud en Barrancabermeja

ETIQUETADO: Alcalde de Barrancabermeja, Equipos Básicos de Salud, Gerente ESE Barrancabermeja, Jonathan Vásquez Gómez, Ministerio de Salud, Sandra Vera
CORRILLOS agosto 17, 2024 agosto 17, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior DIAN tiene este puente festivo 49 puntos de atención presencial en el país
Próximo Artículo Duque y Duquesa de Sussex con estudiantes del Colegio La Giralda
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Internacional

Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 16 minutos
Mejores oportunidades de exportación de banano Colombiano a EE .UU
Jornada de recuperación del espacio público en Barrancabermeja
Por orden de la Corte Constitucional, Sena deberá retirar cámaras de vigilancia en aulas
Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?