By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Panamá deporta a 30 migrantes ecuatorianos que cruzaron el Darién
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Panamá deporta a 30 migrantes ecuatorianos que cruzaron el Darién
Internacional

Panamá deporta a 30 migrantes ecuatorianos que cruzaron el Darién

Panamá deportó este jueves a 30 migrantes ecuatorianos que ingresaron al país a través de la inhóspita selva del Darién, fronteriza con Colombia, en el marco de un acuerdo con Estados Unidos.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/08/29 at 9:34 PM
CORRILLOS hace 10 meses
Compartir
COMPARTIR

Este es el primer grupo de ecuatorianos que deporta Panamá bajo el convenio firmado el 1 de julio, mediante el cual Washington se comprometió a financiar con seis millones de dólares la deportación desde el país centroamericano de migrantes que crucen la selva en su travesía hacia Estados Unidos.

Esposados, y divididos en tres grupos, los migrantes subieron en fila a un avión en el aeropuerto de Albrook de la Ciudad de Panamá, constataron periodistas.

Algunos llevaban grilletes en los pies y otros iban cubiertos con una capucha para protegerse de la lluvia, ante la mirada de más de una veintena de funcionarios del Servicio Nacional de Migración.

Los agentes también revisaron con un detector de metales a los migrantes antes de subirlos a la aeronave, que despegó minutos después rumbo a Manta, Ecuador.

Con las deportaciones, el gobierno del presidente José Raúl Mulino busca frenar la migración por el Darién.

Esta peligrosa jungla se ha convertido en un corredor para los migrantes que, desde Sudamérica, tratan de llegar a Estados Unidos, pese a enfrentar peligros como ríos caudalosos, animales salvajes y grupos criminales.

Bajo el acuerdo con Estados Unidos, Panamá ha deportado a 89 migrantes en nueve días, incluidos los 30 ecuatorianos de este jueves.

Antes envió a Bogotá dos aviones con deportados, un primer vuelo con 29 colombianos y el segundo con 30 más.

Mulino señaló que el 3 de septiembre serán deportados 70 migrantes de India.

En 2023 más de 520.000 personas cruzaron el Darién, según cifras oficiales panameñas.

Este año, al menos 236.000 migrantes, entre ellos más de 157.000 venezolanos, realizaron esta travesía. También la hicieron 14.900 colombianos, 14.700 ecuatorianos y más de 12.000 chinos.

Durante la campaña electoral, Mulino prometió «cerrar» el Darién a la migración, pero una vez en el poder matizó esas declaraciones y dijo que no planeaba hacer repatriaciones «a la fuerza» sino voluntarias.

El mandatario también afirmó que las deportaciones serían únicamente de personas con antecedentes penales.

«Progresivamente, iremos haciendo lo que corresponde [para contener el paso de migrantes por la selva], pero me anima ver que arrancamos el acuerdo con Estados Unidos», indicó Mulino tras el primer vuelo.

You Might Also Like

Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

G7, una cumbre marcada por el conflicto Israel-Irán y las diferencias con Trump

Cuarto día de conflicto: Israel e Irán intensifican sus ataques

CORRILLOS agosto 29, 2024 agosto 29, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Capturado alias Camilo, reclutador de menores del GAO-r en Tolima
Próximo Artículo ¡Atención! Sepa cómo conservar sus medicamentos e identificar los falsificados o vencidos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

La Guajira: obras que transforman las escuelas y la vida de sus niños

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 6 minutos
Comisión Nacional Ciprunna visitó Barrancabermeja
UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias
Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano
En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?