By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Político mexicano en vía de ser extraditado por tráfico de cocaína y fentanilo
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Político mexicano en vía de ser extraditado por tráfico de cocaína y fentanilo
Judicial

Político mexicano en vía de ser extraditado por tráfico de cocaína y fentanilo

Capturado con fines de extradición ciudadano mexicano que haría parte de red trasnacional dedicada al tráfico de cocaína y fentanilo. Luis Ángel Castañeda Peña fue localizado en Bogotá. Al parecer, viajaba con frecuencia al país para cerrar negocios relacionados con la compra y envío de las sustancias ilícitas a México y Estados Unidos.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/10/09 at 9:55 AM
CORRILLOS hace 8 meses
Compartir
Foto: Fiscalía Colombia /
COMPARTIR

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó el ciudadano mexicano Luis Ángel Castañeda Peña, quien es solicitado en extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Michigan, para que comparezca por cargos relacionados con concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con Migración Colombia y la agencia estadounidense DEA, ubicaron al ciudadano extranjero en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá y le comunicaron el requerimiento internacional que había en su contra.

Castañeda Peña, reconocido en su país por ejercer actividades políticas en Ocuilan (México), haría parte de una red trasnacional dedicada al tráfico de clorhidrato de cocaína y fentanilo desde Colombia hacia Estados Unidos, donde las sustancias eran vendidas en Detroit y otras ciudades del estado de Michigan.

Los elementos de prueba indican que presuntamente viajaba con frecuencia al país, y se trasladaba a La Guajira y Norte de Santander para cerrar negociaciones relacionadas con la compra y el envío de los estupefacientes por vías marítima y aérea.

La Fiscalía hará las comunicaciones correspondientes para que avancen los trámites legales y diplomáticos de formalización del pedido de extradición del ciudadano mexicano, informó la Fiscalía General de la Nación.

You Might Also Like

A la cárcel ‘Clan del licor adulterado’ en Norte de Santander y Santander

Autoridades desmantelaron red de terror en Caquetá: caen alias ‘Raúl’ y su arsenal de drones

Desmantelan red de chance ilegal que operaba en el sur del Valle de Aburrá

Del hurto a taxista en Floridablanca fue capturada Keyla con un arma blanca

A prisión presunto coautor del atentado contra el senador Miguel Uribe

ETIQUETADO: DEA, Extradición, Fentanilo y Cocaína, Fiscalía, Luis Ángel Castañeda Peña, Migración Colombia, Ocuilan - México, Político mexicano
CORRILLOS octubre 9, 2024 octubre 9, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior CNE acogió ponencia orientada a abrir investigación y formular cargos a la campaña Petro Presidente
Próximo Artículo Intentan restaurar el equilibrio, la oportunidad y la eficacia de la justicia penal
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 20 horas
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?