Luego de confirmar el cierre total de la vía Variante Sardinata en Norte de Santander, apoyado en la Resolución 5351, el Instituto Nacional de Vías, Invías, solicitó a las comunidades aledañas a la zona donde está ubicado el puente Remolina 2 a respetar el cierre del corredor y evitar tanto el paso por el sector como por la estructura, para evitar poner en riesgo sus vidas.
Recordó que a raíz de la creciente de la quebrada Hoyo Pabón, la estructura del puente Remolina 2 resultó averiada en uno de sus estribos.
Tras el cierre total de la vía Sardinata – Ocaña, especialistas del Invías se desplazaron a la zona para realizar las primeras inspecciones a la estructura, donde se iniciaron trabajos con retroexcavadora con el objetivo proteger el estribo y evitar el colapso total del puente.

Asimismo, luego del primer diagnóstico se evalúa la posibilidad de construir una variante paralela al puente para vehículos pesados, mientras que, en la antigua vía nacional, desde el km 122, sector Canoeros, hasta el km 128, sector Sardinata, se adelantan actividades de mejoramiento para paso de vehículos pequeños.
De igual forma, se estudia la alternativa de instalar un puente metálico de 30 metros con el objetivo de recuperar la transitabilidad de la vía.

Para lograr seguridad en las comunidades aledañas a la zona del puente Remolina 2, unidades del Ejército Nacional fueron desplazadas al sector en donde brindan respaldo a cierre del corredor con el fin de evitar el paso de vehículos y transeúntes que ponen en riesgo sus vidas.
Finalmente, el Instituto recomendó a los viajeros consultar el estado de las vías en tiempo real en el canal de WhatsApp +57 322 9667597 del @numeral767, así como para mensajes de texto, las redes sociales oficiales de la entidad y en la página web www.invias.gov.
Declaraciones del subdirector Gestión de Riesgo de Invías, Víctor Hugo Ríos Bocanegra.