By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Semana clave para Pedro Nilson Amaya: ¿Seguimos?, ¿paramos?
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > VOTO 2019 > Semana clave para Pedro Nilson Amaya: ¿Seguimos?, ¿paramos?
VOTO 2019

Semana clave para Pedro Nilson Amaya: ¿Seguimos?, ¿paramos?

CORRILLOS
Última actualización: 2019/08/25 at 8:36 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

La dinámica de la política continúa. Ahora el turno le correspondió a Pedro Nilson Amaya Martínez, a quien el Director del Censo Electoral, William Malpica Hernández, le certificó el no cumplimiento del número mínimo de firmas requeridas para postularse a la alcaldía del municipio de Bucaramanga y así participar en las elecciones de Autoridades Territoriales que se realizarán el 27 de octubre de 2019.

Como no podía ser de otra forma Corrillos! consultó al abogado y Concejal nacido en Mogotes quien por teléfono informó que “eso va a la segunda instancia y ya lo presentamos, pero va bien. Pero eso lo respondo la otra semana cuando ya salga el documento final y ahí sí sabemos. Después de que salga el segundo documento sabremos cómo es el comportamiento. La respuesta ya la presentamos y ahora hay que esperar diez días hábiles y ese plazo se vence la semana que viene”.

Para muchas personas la no certificación de Amaya Martínez es novedad, sin embargo para el mismo candidato ese es un trance en proceso y por eso dijo que “yo sigo en campaña, no he salido a medios a la espera de que el documento final sea concreto. Cuando ya salga el concreto arrancamos con toda porque no hay nada que nos detenga a la Alcaldía”.

Avisado desde el ocho

Y es que la certificación del no cumplimiento del número mínimo de firmas requeridas para postular a Amaya Martínez, respaldado por el Grupo significativo de ciudadanos denominado “Bucaramanga con Acciones Reales”, se dio el jueves ocho de agosto.

Según comunicación firmada por el Director del Censo Electoral, el postulante solo obtuvo 47 mil 886 apoyos ciudadanos válidos. Y se requerirían cincuenta mil.

La certificación, se le informó, podrá ser controvertida dentro de los cinco días hábiles siguientes a su notificación en los términos del parágrafo primero del artículo décimo de la Resolución Número 15319 del 26 de octubre de 2018 proferida por el Registrador Nacional del Estado Civil. Y esa instancia ya se cumplió.

Corrillos! conoció la respuesta que Amaya Martínez puso a rodar en redes sociales y en la misma se indica que “dentro del término legal concedido planteamos recurso de contradicción a la certificación de no cumplimiento del número de firmas requeridas”.

Respuesta a la no certificación

Realizó el grupo de Amaya, según se informa, un trabajo de verificación de las inconsistencias reportadas por la Registraduría. El proceso consistió en la reconstrucción de la base de datos de la Registraduría a partir de los documentos suministrados parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Dijeron que a los archivos 1218 Relación de apoyos-1 y 1218 Relación de apoyos-2 se les realizó un reconocimiento óptico de caracteres (OCR) obteniendo 6132 folios cada uno con quince renglones obteniendo 91980 registros.

Se generó una base de datos SQL con 91980 registros para realizar consultas posteriores.

Inconsistencias reportadas

Además informaron que se generaron tablas con cada una de las inconsistencias reportadas por la Registraduría, quedando con la siguiente estructura:

Fecha de emisión de informe: 20 de agosto de 2019

Cantidad de tomos analizados: 62 de 62

Cantidad de registros analizados: 91980

Cantidad de folios: 6132

Descripción – novedades

Renglón en blanco – 17

No censo antes de 1988 – 5

Datos incompletos – 163

No en censo nacional – 217

Dato ilegible – 315

No Ani – 366

Nombre no corresponde – 993

Registro duplicado – 730

No en censo investigación – 14978

Registro Uniprocedente – 757

Total Registros con novedades – 18541

Recordado por derribar cobros

La respuesta de Amaya Martínez, nacido el 25 de marzo de 1971 en Mogotes, Santander, está en proceso. La semana próxima, como él lo dijo, habrá novedades.

En la actualidad es Concejal de Bucaramanga por el Partido Opción Ciudadana. En el Concejo también estuvo por el partido Convergencia Ciudadana en el periodo constitucional 2009 – 2011.

Se lo recuerda porque el año 2019, ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, instauró medio de control de Nulidad en contra de la actualización catastral de las zonas 2, 4 y 5 de Bucaramanga, decidiendo el Tribunal Administrativo de Santander la suspensión provisional que acarreó el no pago del incremento del Impuesto Predial que oscilaba entre 60 y 350 por ciento. No obstante la actual administración pretende actualizar el resto de las zonas de la ciudad para el 2020 con similares porcentajes.

El Grupo Significativo de Ciudadanos «Bucaramanga con acciones reales» que inscribió al candidato Amaya Martínez está a la espera de la respuesta para retomar las acciones.

Mientras tanto la dinámica de la política continúa, de los diez candidatos a la alcaldía de Bucaramanga hay tres en vilo, las autoridades electorales tienen la palabra.

You Might Also Like

Tarde cívica este martes 17 de junio, Gobernación de Santander

Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Una ciudad universitaria

Marcha del Silencio: movilización nacional en solidaridad con Miguel Uribe y rechazo a la violencia

Capturada pareja de raponeros de procedencia extranjera en Bucaramanga

ETIQUETADO: Bucaramanga, Elecciones 2019, Registraduría
CORRILLOS agosto 25, 2019 agosto 25, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Video/ ¿Quiénes lideran la intención de voto en Bucaramanga? Análisis de Corrillos
Próximo Artículo A Vietnam viajan estudiantes UIS que ganaron el reto ‘IEEE VTS Motor Vehicles Challeng 2019’
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Gobernador designó alcalde encargado para el municipio de Oiba

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 horas
Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’
Entregados 707 metros de vía terciaria en Santa Rosa, Sur de Bolívar
El sueño de sede urbana de Unipaz se empieza a concretar este viernes 20
En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?