By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Pronóstico del clima para esta última semana de febrero del 25 al 28
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Pronóstico del clima para esta última semana de febrero del 25 al 28
Nacional

Pronóstico del clima para esta última semana de febrero del 25 al 28

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam, informa al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA).

CORRILLOS
Última actualización: 2025/02/24 at 5:46 PM
CORRILLOS hace 4 meses
Compartir
Foto: Imagen de Gundula Vogel en Pixabay /
COMPARTIR
  • Para esta semana se espera un aumento significativo de la nubosidad, lo que aumentará la probabilidad de lluvias en amplios sectores de las regiones Pacífica, Andina y Amazónica, así como en el centro y sur de las regiones Caribe y Orinoquía.
  • En Bogotá, se esperan cielos de parcial a mayormente nublados a lo largo de la semana, con posibles lluvias de ligeras a moderadas a diferentes horas del día.

Martes 25 de febrero

Se prevé que la nubosidad se extienda y aumente la probabilidad de lluvias en amplios sectores de la región Pacífica, el centro y sur de la región Caribe, gran parte de la región Andina, la Amazonía y el centro y sur de la Orinoquia.

Contenido
Martes 25 de febreroMiércoles 26 de febreroJueves 27 de febreroViernes 28 de febreroAnte alertas por deslizamientos Ante tormentas eléctricas, vientos fuertes o vendavalesPronósticos y alertas

Las precipitaciones más intensas podrían concentrarse en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, sur de Córdoba, centro y sur de Bolívar, Cesar, Magdalena, sectores dispersos de los Santanderes, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda, Quindio, Meta, Caquetá, Putumayo, Guaviare y en áreas dispersas de Vaupés y Amazonas.

Las condiciones secas estarán presentes en Arauca, Casanare y el norte de Vichada. Para el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se espera un día mayormente seco, con cielos ligeramente nublados.

Miércoles 26 de febrero

Para la mitad de la semana laboral, el tiempo seco será más notorio en el norte de las regiones de la Orinoquía (específicamente en Arauca y el norte de Vichada) y el Caribe (La Guajira), donde se espera que las precipitaciones sean mínimas o casi nulas.

En contraste, las lluvias continuarán siendo una constante en otras regiones del país, especialmente en la región Pacífica, Andina y en zonas del Caribe, centro y sur, así como en la región Amazónica. Se espera que en departamentos como Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Meta y Amazonas se experimenten lluvias de intensidad variable, que pueden ir desde chubascos aislados hasta precipitaciones moderadas, especialmente en áreas montañosas.

En estas zonas, se prevé que pueda que haya tormentas y actividad eléctrica ocasional. El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se prevé un cielo entre ligera y parcialmente nublado, con predominio de tiempo seco.

Jueves 27 de febrero

Para este día, se espera un aumento en la nubosidad y las lluvias en el sur y oriente de la región de la Orinoquía. En las regiones Pacífica, Andina y Amazónica, predominarán cielos mayormente nublados, acompañados de precipitaciones de ligeras a moderadas. También se anticipan lluvias en sectores de la región Caribe.

Las precipitaciones más intensas podrían concentrarse durante la madrugada, así como en la tarde y noche, con posibilidad de actividad eléctrica y ráfagas de viento. En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se prevé un día mayormente soleado, con algunas nubes y baja probabilidad de lluvias.

Viernes 28 de febrero

Se prevé que las condiciones meteorológicas sean mayormente secas en amplias zonas de la región de la Orinoquía y en el norte de la región Caribe, con cielos despejados a ligeramente nublados.

En contraste, en la región Pacífica se esperan condiciones lluviosas y cielos predominantemente nublados. Las precipitaciones más intensas y persistentes afectarán especialmente a los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, donde también podrían presentarse tormentas eléctricas aisladas.

En la región Andina, se prevén lluvias, principalmente en Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima. En la región Caribe, departamentos como Bolívar, Magdalena, Cesar, Córdoba y Sucre experimentarán condiciones inestables, con lluvias moderadas a fuertes, aunque de manera intermitente.

En el oriente y sur de la Amazonia, las precipitaciones serán significativas pero dispersas. Finalmente, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, las condiciones meteorológicas serán mayormente secas, con cielos entre despejados y parcialmente nublados.

Ante alertas por deslizamientos

  • Importante estar atentos al estado de las vías, principalmente en áreas de los departamentos con alerta roja donde la amenaza es alta a causa de la orografía. Así mismo, el Ideam aconseja realizar recorridos preferiblemente en el día e identificar las áreas con amenazas por deslizamientos o derrumbes.
  • Se sugiere a la comunidad un monitoreo permanente en días muy lluviosos y buscar refugio en zonas seguras.
  • Si el deslizamiento es en una carretera, es necesario informar a las autoridades y conductores para ponerles en alerta.
  • También es importante evitar el tránsito en zonas de alta pendiente.

Ante tormentas eléctricas, vientos fuertes o vendavales

  • Buscar un refugio seguro.
  • No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas.
  • Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de una tempestad.
  • Asegurar y revisar el estado de los tejados, y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado, por encima de lo normal, a causa de vientos fuertes.
  • Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros.

Pronósticos y alertas

La Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam, publica diariamente boletines con información sobre el pronóstico del tiempo y alertas relacionadas con condiciones hidrometeorológicas, como amenazas de deslizamientos, inundaciones e incendios de la cobertura vegetal. Consulte y descargue estos boletines en: https://www.ideam.gov.co/pronosticos-y-alertas

You Might Also Like

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

Carlos Ramón González podría ser buscado por Interpol si no comparece ante la justicia

Petro ratifica compromiso con la soberanía tecnológica en la contratación de pasaportes

MinSalud invierte en Boyacá más de $300 mil millones para garantizar salud digna

ETIQUETADO: Deslizamientos, Gestión del Riesgo, Ideam, Lluvias, Pronóstico del Clima, Tormenta Eléctrica
CORRILLOS febrero 24, 2025 febrero 24, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Colombia impulsa formación de talento en inteligencia artificial
Próximo Artículo La revolución científica también llegará a Santander
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?