By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Oleoducto Caño Limón – Coveñas está inactivo desde agosto de 2024
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Oleoducto Caño Limón – Coveñas está inactivo desde agosto de 2024
Nacional

Oleoducto Caño Limón – Coveñas está inactivo desde agosto de 2024

La difícil situación de orden público en el departamento de Norte de Santander ha impedido que Ecopetrol pueda ejecutar los trabajos de recuperación y reactivar este importante canal de transporte de hidrocarburos. En la región ha operado históricamente el ELN.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/03/07 at 3:06 PM
CORRILLOS hace 3 meses
Compartir
Foto: Tomada de: https://x.com/JCFloriant / APN Noticias / Desde la región solicitan al Gobierno Nacional retomar el control del territorio, dominado por el ELN.
COMPARTIR

Una de las tácticas más utilizadas por los grupos armados ilegales que operan en Norte de Santander para sembrar temor y debilitar al Estado son los frecuentes atentados terroristas contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, una de las arterias petroleras más importantes de Colombia. Estos atentados han afectado significativamente la producción petrolera del país y han provocado graves daños al medio ambiente.

Luego de que Ricardo Roa presentara a la opinión pública los resultados del ejercicio empresarial de Ecopetrol el año pasado (2024), que fueron duramente cuestionados por varios expertos, se conoció que el oleoducto ha estado paralizado en gran parte de su extensión desde el pasado mes de agosto.

Varios habitantes de la región informaron a medios de comunicación que, aunque solo una pequeña sección entre el campo Caño Limón y Banadía sigue funcionando, la entidad encargada ha tomado medidas de urgencia para transportar el crudo hasta la Terminal Marítima de Coveñas.

Ante la divulgación de la noticia, desde Cenit, filial de Ecopetrol encargada del transporte de los hidrocarburos, enviaron un mensaje de tranquilidad en torno al cumplimiento de las obligaciones adquiridas en el curso ordinario de sus operaciones.

«El transporte de crudo no se ha visto afectado porque hemos habilitado rutas alternativas por ductos y operaciones logísticas que permiten entregarlo en la calidad requerida por las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, y también llevarlo al Terminal Marítimo de Coveñas para su exportación», explicó Cenit.

La empresa de transporte también informó que en el mes de enero un atentado los obligó a desplegar un equipo técnico para reparar los daños. Debido a la difícil situación de orden público, sus expertos tuvieron que ser escoltados por unidades especiales del Ejército y la Policía.

«Los atentados terroristas han causado la muerte de cuatro integrantes de la Fuerza Pública y dejaron heridos a 13 más en los últimos siete meses. Rechazamos estos actos violentos que vulneran los derechos humanos y nos solidarizamos con las familias de los soldados», se lee en un boletín de prensa difundido por Cenit.

Finalmente, organizaciones sociales y directivos de Cenit han solicitado al Gobierno Nacional retomar el control de la región, afectada duramente por el accionar del Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización criminal que ha intensificado sus operaciones, generando una grave crisis humanitaria que incluye desplazamientos masivos y asesinatos.

APN Noticias

You Might Also Like

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico

Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

ETIQUETADO: Cenit, ELN, Norte de Santander, oleoducto Caño Limón Coveñas, Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán
CORRILLOS marzo 7, 2025 marzo 7, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Detractores del gobierno acometen contra Reforma a la Salud aprobada en Cámara
Próximo Artículo Enorme expectativa por renuncia de Elkin Bueno al Concejo de Barrancabermeja
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 minutos
Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas
Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas
Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics
Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?