El alcalde de Barrancabermeja, Jonathan Vásquez, lideró un espacio de diálogo con varios rectores, personeros y contralores posesionados de instituciones educativas oficiales, para comentar los avances que se tienen en los servicios, programas y proyectos en beneficio de la comunidad escolar del Distrito.
Los puntos más destacados del encuentro fueron:
- Dar a conocer 17 proyectos que están en ejecución o en consultoría, por parte del Fondo de Infraestructura Educativa.
- Se viabilizó un proyecto, por parte de Ecopetrol, para mobiliario a 33 sedes educativas por $4.700 millones.
- La Secretaría de Educación adelanta la etapa precontractual de la ARL, un seguro que tienen los estudiantes de décimo y undécimo grado, que hacen prácticas con el SENA. Se espera que esté listo en abril, pero esto también depende de que todos los colegios entreguen el listado de estudiantes y que el SENA tenga definido la contratación de sus docentes.
- Se avanza en la contratación de la entidad que brindará el servicio del pre-Icfes para preparar a los estudiantes en los colegios oficiales para las pruebas Saber y se espera iniciar en abril
El alcalde junto a su equipo de gobierno continuará trabajando para que todas estas iniciativas lleguen a feliz término y socializará con la comunidad educativa los avances que se logren en cada uno de los puntos. Además, ratifica que el diálogo es la mejor herramienta que tienen los estudiantes para llegar a acuerdos.