By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Capturado en Medellín alias ‘Cuchillo’: lo buscaban en Perú por masacre en mina de Pataz
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Capturado en Medellín alias ‘Cuchillo’: lo buscaban en Perú por masacre en mina de Pataz
Judicial

Capturado en Medellín alias ‘Cuchillo’: lo buscaban en Perú por masacre en mina de Pataz

Autoridades señalaron que su aprehensión fue posible gracias a equipos tecnológicos que permitieron la identificación y ubicación del peligroso delincuente. Ya se iniciaron los trámites para hacer efectiva la solicitud de extradición.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/05/17 at 2:47 PM
CORRILLOS hace 1 mes
Compartir
Foto: Policía Nacional / APN Noticias /
COMPARTIR

La Policía Nacional de Colombia informó a través de sus plataformas comunicacionales que capturó en Medellín a Miguel Antonio Rodríguez, alias ‘Cuchillo’, ciudadano peruano señalado de ordenar una masacre en una mina en Pataz, Perú, en marzo de 2024. El detenido es requerido por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

Alias ​​’Cuchillo’, reconocido integrante de la banda criminal ‘Los Chuckys’, de acuerdo con el informe de inteligencia, ingresó a Colombia el 5 de mayo por el aeropuerto El Dorado de Bogotá y se trasladó a Medellín. Su ubicación fue posible gracias a minuciosos análisis de videos de seguridad, seguimiento de sus desplazamientos y verificación de información en los hoteles donde se hospedó.

Las autoridades también investigaron una posible relación sentimental, situación que habría facilitado su localización. Esta exitosa operación fue coordinada entre la Policía Nacional de Colombia, Interpol y autoridades peruanas. Alias ​​’Cuchillo’ desde hace una década pertenecía a la banda criminal ‘Los Chuckys’, caracterizada por el uso de máscaras para cometer hurtos violentos en Perú.

Según la investigación, el detenido habría ordenado el ataque armado a la mina de Pataz, ocurrido el 2 de marzo de 2024, hecho que dejó 13 víctimas mortales y generó conmoción en la región. El general Óscar Gómez, director de la Policía Judicial de Colombia, destacó la importancia de esta captura.

«La articulación internacional permitió la ubicación y captura de un individuo que representa un riesgo para la seguridad regional. Su entrega a las autoridades peruanas se realizará conforme a los procedimientos establecidos por Interpol», comentó el Alto Oficial.

La masacre de Pataz es considerada como uno de los episodios más graves de violencia vinculada a la minería ilegal en Perú en los últimos años. Las autoridades de ese país esperan que la extradición de alias ‘Cuchillo’ contribuya al esclarecimiento de estos hechos y al desmantelamiento de estructuras criminales transnacionales.

Alias ​​’Cuchillo’ permanece bajo custodia de la Policía en Medellín a la espera de su traslado a Lima, mientras avanzan los trámites judiciales pertinentes. La Interpol señaló que mantiene activa la cooperación internacional para la captura de otros presuntos implicados en el caso.

Un hombre señalado de ordenar el ingreso violento de 20 hombres armados a una mina en Pataz, Perú, donde 13 personas fueron asesinadas, fue capturado por la @PoliciaColombia en Medellín.

Se trata de alias ‘Cuchillo’, ciudadano peruano requerido por las autoridades de su país por… pic.twitter.com/Np3H26U4NQ

— Mindefensa (@mindefensa) May 16, 2025

APN Noticias

You Might Also Like

Cayó red de lavado y contrabando internacional

Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial

Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada

ETIQUETADO: Alias Cuchillo, Banda Los Chuckys, Ciudadano Peruano, Interpol, Matanza en Mina, Miguel Antonio Rodríguez, Policía
CORRILLOS mayo 17, 2025 mayo 17, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La mayor: una modulación entre lo perdido y lo hallado
Próximo Artículo Senadora Martha Peralta, otra petrista que se ausentó y no votó a favor de la consulta popular
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Un magisterio de danza mostraron los docentes en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 días
Cayó red de lavado y contrabando internacional
Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial
Superfinanciera aprueba escisión histórica de Grupo Argos, Sura y Cementos Argos
Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?