En una operación articulada entre la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado un hombre con orden judicial vigente por el delito de secuestro, y recuperado un vehículo que había sido hurtado días atrás en un reconocido establecimiento comercial de la ciudad.
La diligencia se realizó en un conjunto residencial, ubicado en la carrera 15 calle 89, las unidades del Grupo de Automotores de la SIJIN efectuaron un allanamiento, logrando la captura de Marlon Ricardo Flórez Peña, de 43 años.
Flórez Peña tenía una orden de captura vigente por el delito de secuestro, con una sentencia condenatoria de 16 años de prisión.
Durante el procedimiento judicial se incautaron varios elementos de interés para la investigación:
- Dos teléfonos celulares con SIM CARDs y memorias.
- Un inhibidor de señal con cargador.
- Dos controles remotos marca Mazda.
Gracias a información suministrada por una fuente humana, fue recuperada una camioneta, modelo 2020, color gris, la cual había sido robada el pasado martes 20 de mayo en un parqueadero de un centro comercial de Bucaramanga.
El capturado y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer los hechos y establecer si existen más personas involucradas.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, intensificando las acciones operativas y judiciales para combatir el hurto de automotores y otros delitos que afectan la convivencia.
Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o a la línea multicrimen 3143587212.