By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Con la captura de alias ‘Mocho’, avanzamos en la desarticulación de las estructuras criminales: Duque
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Con la captura de alias ‘Mocho’, avanzamos en la desarticulación de las estructuras criminales: Duque
Nacional

Con la captura de alias ‘Mocho’, avanzamos en la desarticulación de las estructuras criminales: Duque

CORRILLOS
Última actualización: 2020/10/26 at 1:47 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

El Presidente Iván Duque, al informar este lunes sobre la captura de alias ‘Mocho’, uno de los cabecillas de ‘La Terraza’, en Medellín, afirmó que con esa acción se avanza en la desarticulación de esas estructuras criminales.

En una declaración efectuada desde la Casa de Nariño, en compañía del Director de la Policía, general Óscar Atehortúa, y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el Mandatario señaló que el operativo cumplido por la Policía Nacional en la capital antioqueña tuvo “mucha precisión” en materia de inteligencia.

Alias ‘Mocho’ o alias ‘Mocho Vives’ responde al nombre de Norbey Andrés Palacio Hernández’, y se trata de un “criminal que llevaba más de 16 años en esta estructura y que había participado en operaciones de sicariato, de amenazas, de secuestro, de extorsión”, informó el Presidente.

Agregó, que también “manejaba una de las más temidas redes de narcotráfico”.

Se trata de uno de los golpes más duros que ha recibido la estructura de La Terraza desde su existencia y que “nos permite a nosotros seguir avanzando para desarticularlas”, aseveró.

Por último, el Jefe de Estado señaló que en desarrollo de la estrategia ‘El que la hace la paga’, “hemos venido trabajando con las autoridades locales para desmantelar estructuras criminales que amenazan a la ciudadanía’.

Recompensa de $50 millones

Por su parte, el Director de la Policía, general Óscar Atehortúa, expresó que alias ‘Mocho’ ingresó a esa banda criminal a los 15 años de edad.

A lo largo de su trayectoria delictiva ha adquirido licoreras, discotecas y viviendas para invertir los dineros producto de su actividad ilegal, sostuvo el oficial, quien indicó que el capturado “presuntamente obtenía unos ingresos mensuales de 500 millones de pesos” por extorsiones a los comerciantes.

El general Atehortúa manifestó que la captura se produjo luego de nueve meses de investigación por parte de la Policía Nacional en un apartamento del barrio Las Palmas de Medellín.

Además, anunció que se entregará la recompensa de 50 millones de pesos a un integrante de la red de participantes que “suministró con exactitud el lugar donde se encontraba escondido este criminal”, sobre quien pesaba una orden de captura por concierto para delinquir.

Alias ‘Mocho’ también dirigía grupos dedicados al llamado ‘hurto exprés’, que despojaban de sus pertenencias a los ciudadanos en los semáforos.

En lo corrido del año han sido capturados en el Valle del Aburrá 179 de “estos delincuentes, por concierto para delinquir”, y 137 de ellos cayeron en Medellín, concluyó Aterhortúa.

Quitarles los menores a las bandas

A su turno, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, coincidió en que se trata de “uno de los golpes más duros dados a la organización de ‘La Terraza’ en la ciudad de Medellín, que delinquía en la zona nororiental”.

Al homicidio y al tráfico de drogas y a un “delito que estamos combatiendo con mucha firmeza que es la instrumentalización de menores”.

“Si les quitamos los menores a las organizaciones criminales vamos a construir un futuro diferente para Medellín”.

Esta captura se suma a las cerca de 22 capturas de cabecillas que se han efectuado en la capital antioqueña en los últimos meses, dijo el Alcalde Quintero.

You Might Also Like

Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja

Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico

Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe

Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria

10 antenas satelitales para comunicaciones en municipios afectados por sismo

ETIQUETADO: Daniel Quintero, Iván Duque, La Terraza, Medellín, Policía Nacional
CORRILLOS octubre 26, 2020 octubre 26, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior $22 mil millones serán destinados a proteger los páramos del país
Próximo Artículo Cormagdalena adjudicó dragado de la isla Tamarindo, en Salamina
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 41 minutos
Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics
Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera
Judicializada red señalada de comercializar armamento y municiones a las Farc
Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?