By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Deforestación en la Amazonía de Brasil aumenta por primera vez en cuatro meses
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Deforestación en la Amazonía de Brasil aumenta por primera vez en cuatro meses
Internacional

Deforestación en la Amazonía de Brasil aumenta por primera vez en cuatro meses

CORRILLOS
Última actualización: 2020/11/13 at 10:00 AM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

La deforestación en la Amazonía de Brasil aumentó en octubre por primera vez en cuatro meses, según mostraron los datos del Gobierno revelados el viernes, en momentos en que el nivel de destrucción de la selva tropical más grande del mundo sigue siendo elevada bajo la presidencia de Jair Bolsonaro.

En octubre, la deforestación aumentó un 50% con respecto al año anterior, a 836 kilómetros cuadrados, según datos preliminares de la agencia gubernamental de investigación espacial Inpe.

Pero la deforestación mensual disminuyó desde su pico de julio a septiembre, a medida que comienza la temporada de lluvias y dificulta la tala.

Las talas de bosques bajaron un 6% en los primeros diez meses de 2020, en comparación con el mismo período hace un año, a 7.899 kilómetros cuadrados, dijo el Inpe, equivalente a aproximadamente diez veces el tamaño de la ciudad de Nueva York.

La destrucción en 2020 sigue siendo mucho mayor que en los años previos a que Bolsonaro asumiera el cargo el 1 de enero de 2019.

Bolsonaro ha debilitado la aplicación de la ley ambiental y pidió más agricultura y minería en la Amazonía para sacar a la región de la pobreza, algo que según los defensores del medio ambiente ha animando la tala de selva.

Se espera que Brasil publique su medida oficial de deforestación de 2020 para fin de año, que suele ser mucho más alta que las cifras preliminares. Esa medida, denominada PRODES, compara las imágenes de satélite de finales de julio de 2020 con las tomadas a principios de agosto de 2019 para detectar talas de bosques.

Hay menos nubes en ese período, por lo que está más despejado para capturar imágenes.

Investigadores del no gubernamental Instituto de Investigación Ambiental de la Amazonía (IPAM) dicen que se prevé que PRODES muestre un aumento dramático a más de 14.000 kilómetros cuadrados deforestados para 2020 en comparación con 10.129 kilómetros cuadrados para 2019. La cifra representaría probablemente la mayor deforestación desde 2006.

Los datos separados del Inpe también muestran que los incendios, que generalmente se establecen para despejar la tierra para uso agrícola después de talar los árboles, aumentaron un 20% en el Amazonas desde el 1 de enero hasta el 12 de noviembre, en comparación con el mismo período hace un año, la mayor tasa en una década.

You Might Also Like

2.000 km de vías ilegales devoran áreas protegidas en la Amazonía

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

G7, una cumbre marcada por el conflicto Israel-Irán y las diferencias con Trump

Cuarto día de conflicto: Israel e Irán intensifican sus ataques

ETIQUETADO: Brasil, Deforestación
CORRILLOS noviembre 13, 2020 noviembre 13, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Formulan cargos contra exsecretario de Gobierno de Puerto Wilches por irregularidades contractuales
Próximo Artículo Especial/ Omaira y negligencia estatal: 35 años de la avalancha de Armero
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?