By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Países Andinos suscriben acuerdo para defender medio ambiente y enfrentar cambio climático
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Países Andinos suscriben acuerdo para defender medio ambiente y enfrentar cambio climático
Nacional

Países Andinos suscriben acuerdo para defender medio ambiente y enfrentar cambio climático

CORRILLOS
Última actualización: 2020/12/01 at 2:39 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú suscribieron el martes la Carta Ambiental Andina, un instrumento que establece mecanismos y metas para combatir el cambio climático, defender los ecosistemas y la biodiversidad en la región, así como para alcanzar conjuntamente objetivos de desarrollo sostenible.

Aunque los cuatro países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN) representan una parte mínima de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta, son altamente vulnerables a los efectos del cambio climático, dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, en el acto de firma que se realizó en la ciudad Amazónica de Leticia.

“Representa el primer instrumento multilateral dentro de un bloque de nuestra región que pone el tema ambiental a este nivel con este gran compromiso” y “es un llamado a la acción para los países que más han contribuido a las emisiones de gases efecto invernadero”, aseguró el mandatario colombiano.

La CAN es un organismo de integración que busca promover el desarrollo equilibrado y armónico de sus países por medio de la cooperación económica y social.

Los cuatro países albergan en sus territorios selvas, bosques y páramos con una amplia biodiversidad representada en cientos de especies de flora y fauna en una gran variedad de ecosistemas.

Duque aseguró que se debe buscar financiamiento para acelerar en la región una transición energética y sistemas de movilidad limpios, además de herramientas que permitan luchar contra la deforestación.

“Necesitamos elevar nuestra voz para que el concepto de producir conservando y conservar produciendo impere. Que la economía circular con reducir, reciclar, reutilizar impere y que tengamos herramientas de financiamiento para acelerar la transición energética, para que tengamos también la promoción de vehículos y movilidad más limpia”, afirmó Duque.

Los presidentes, cancilleres y ministros de Ambiente de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú participaron en el evento virtual en el que se adoptó el documento.

You Might Also Like

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico

Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe

ETIQUETADO: Ambiente, CAN, Iván Duque
CORRILLOS diciembre 1, 2020 diciembre 1, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Cédula digital será el sistema de identificación más sofisticado del mundo: Registrador
Próximo Artículo Impulsan tutela para la corrección del censo de 2018 sobre cifras de afrocolombianos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Economía

Colombia alcanzó récord de inversión en energía renovable

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 7 minutos
Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Reporte Especial | Impulsando marcas con pasión en Santander
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?