By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Venezuela contempla reforma petrolera y busca diálogo con EE.UU., dice hijo de Maduro
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Venezuela contempla reforma petrolera y busca diálogo con EE.UU., dice hijo de Maduro
Internacional

Venezuela contempla reforma petrolera y busca diálogo con EE.UU., dice hijo de Maduro

CORRILLOS
Última actualización: 2020/12/04 at 8:40 AM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

El gobernante partido socialista de Venezuela consideraría reformar la ley petrolera del país, así como otras leyes económicas, si retoma el control del parlamento tras las elecciones del 6 de diciembre, dijo el único hijo del presidente Nicolás Maduro y candidato a la Asamblea Nacional.

Nicolás Maduro Guerra, de 30 años, agregó que el gobierno espera comprometerse con la administración entrante del presidente electo Joe Biden en Estados Unidos. Washington y Caracas cortaron relaciones diplomáticas luego de que el presidente Donald Trump ampliara las sanciones a Venezuela para presionar la renuncia del mandatario venezolano.

“Dentro del partido se ha discutido, y tenemos información que no puedo decir, en este momento, pero pareciera que hay buenas conversaciones de respeto, nosotros pedimos es respeto”, dijo Maduro Guerra a Reuters en una entrevista desde una escuela de artes de la zona histórica de La Guaira, una ciudad costera del país del estado del mismo nombre, y a la que aspira representar en el congreso.

“Nosotros queremos dialogar con quien sea para que nos permita desarrollar nuestro país”, agregó Maduro Guerra, flautista de profesión y licenciado en economía.

La administración de Trump y docenas de otros países no reconocen a Maduro como el líder legítimo de Venezuela, bajo el argumento de que el mandatario cometió fraude en las elecciones presidenciales de mayo de 2018. Las sanciones de Washington en 2019 a la estatal Petróleos de Venezuela también han impactado en el colapso económico que comenzó en 2013.

Al citar el efecto de las sanciones, Maduro Guerra dijo que la legislatura debería estar dispuesta a revisar textos como el Código de Comercio y la ley de hidrocarburos del país para permitir un mayor papel del sector privado en la industria petrolera, sin proporcionar detalles de reformas específicas.

“La actividad privada no está excluida del modelo que defendemos”, dijo Maduro Guerra. “La Ley de Hidrocarburos del año 2004 no es la misma, no es la misma realidad del año 2020-2021, podemos adaptar, tenemos que adaptarla”, agregó.

La oposición dominante de Venezuela, encabezada por el actual presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, está llamando a la abstención en las elecciones del domingo con el argumento de que serán manipuladas a favor del oficialismo.

Maduro Guerra desestimó esas preocupaciones, argumentando que las condiciones eran las mismas que en 2015, cuando la oposición ganó el control del parlamento.

El país petrolero no ha conseguido salir de la recesión y, por el contrario, la caída de la producción parece haberse profundizado, acelerando todavía más una inflación que organismos internacionales consideran la más alta del mundo.

You Might Also Like

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Así llega la reforma laboral en su capítulo final en el Congreso

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

ETIQUETADO: Política, Venezuela
CORRILLOS diciembre 4, 2020 diciembre 4, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Condenan a la nación por privación injusta de la libertad del Almirante (r) Arango Bacci
Próximo Artículo Libertad de expresión en vallas publicitarias no puede afectar el buen nombre comercial
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 18 minutos
Cayó en Caquetá mujer que facilitó arma vinculada al atentado contra Miguel Uribe Turbay
2.000 km de vías ilegales devoran áreas protegidas en la Amazonía
En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada
Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?