By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Congresista Edwin Ballesteros es llamado a indagatoria por la Corte Suprema
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Congresista Edwin Ballesteros es llamado a indagatoria por la Corte Suprema
Judicial

Congresista Edwin Ballesteros es llamado a indagatoria por la Corte Suprema

CORRILLOS
Última actualización: 2021/06/21 at 11:01 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

La Corte Suprema de Justicia le abrió investigación penal al Representante a la Cámara por Santander por el Centro Democrático, Edwin Ballesteros, este lunes 21 de junio de 2021.

La misma Corte Suprema de Justicia en su cuenta de Twitter @CorteSupremaJ informó que su Sala de Instrucción “abre investigación penal contra el Representante a la Cámara, Edwin Ballesteros. Dispone vincularlo mediante indagatoria, por hechos relacionados con presuntos contratos irregulares en la Empresa de Servicios Públicos de Santander @EsantSantander”.

Al momento es solo la apertura de una investigación relacionada con otra que le hace la Corte Suprema de Justicia al exgobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hoy Senador de la República, por el partido Cambio Radical.

Con esta apertura la Corte plantea investigar si Ballesteros incurrió o no en uno o varios delitos. Los delitos que están sobre el tapete son concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho.

En otras palabras al congresista santandereano Edwin Ballesteros le abre la Corte Suprema de Justicia una investigación penal por presuntos actos de corrupción. La investigación de la Corte se concentrará en particular en el tiempo en que Edwin Ballesteros fue Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander – Esant – noviembre de 2013 y enero de 2016, tiempo en el cual el Gobernador de Santander (2012-2015) era Richard Aguilar Villa.

Ballesteros podría ser vinculado – según informa la Corte – mediante indagatoria, “por hechos relacionados con presuntos contratos irregulares en la Empresa de Servicios Públicos de Santander”.

La Corte investiga al congresista santandereano por tres contratos. El primero es el 157 de 2014, un contrato suscrito entre la Esant e Ingream S.A.S., cuyo representante legal es Octavio Reyes Sarmiento. Se suscribió contrato por 1.188 millones 804.830 pesos con el propósito recuperar y hacerle mantenimiento al alcantarillado en el sector El Casino en comprensión de Sucre, Santander. Así mismo reparar las filtraciones en otros tramos del mismo alcantarillado.

El 23 de febrero de 2015 se firmó el segundo contrato que investiga la Corte. Se firmó por 472 millones de pesos para la potabilización de agua en Enciso, Santander. Se suscribió con la Unión Temporal Enciso Potable, cuyo representante legal era Octavio Reyes Sarmiento.

El tercer contrato en cuestión es del 4 de diciembre de 2015 por 4.346 millones de pesos firmado con la Unión Temporal Enciso Potable. Se trataba de hacerle el acueducto al municipio de Landázuri, Santander.

La Corte Suprema de Justicia entró a investigar debido a la compulsa de copias de algunas partes de la investigación contra el Senador Richard Aguilar Villa que se adelanta en la misma Corte.

Se presume de la existencia de un acuerdo entre Aguilar y Ballesteros en donde se le entregarían dos de los contratos de la Esant a Octavio Reyes Sarmiento. Esos contratos serían los de la construcción de acueductos de Chipatá y Barichara. Del acuerdo se obtendrían 600 millones de pesos.

La Corte Suprema de Justicia apenas le abrió investigación penal al congresista Ballesteros, quien mientras continúe con su calidad de congresista será investigado por esa instancia. Si Ballesteros renuncia al Congreso es probable que su investigación vaya a la Fiscalía en un caso similar al ocurrido con el expresidente Álvaro Uribe que al renunciar al Congreso su caso pasó a la Fiscalía General de la Nación.

You Might Also Like

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón

Cayó la mujer que habría facilitado el arma en atentado contra Miguel Uribe

Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas

Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

ETIQUETADO: Acueductos, Cámara de Representantes, Congreso de la República, Corte Suprema de Justicia, Esant, Richard Aguilar Villa, Senado de la República
CORRILLOS junio 21, 2021 junio 21, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Toque de Queda y Ley Seca hasta el 6 de julio en Bucaramanga
Próximo Artículo 10 años de la “avalancha” en San Vicente de Chucurí (Parte 1)
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 6 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?