By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Conozca como será el formulario E-14 para la primera vuelta presidencial
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Conozca como será el formulario E-14 para la primera vuelta presidencial
Nacional

Conozca como será el formulario E-14 para la primera vuelta presidencial

CORRILLOS
Última actualización: 2022/04/18 at 10:36 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

pocas semanas de las elecciones presidenciales, la Registraduría Nacional del Estado Civil con aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE) definió el tarjetón electoral y los nuevos formularios E-14 que se utilizarán en los comicios.

En ese sentido, el formulario E-14 presentado este lunes por la Registraduría trae las casillas más grandes y fotografías de los candidatos presidenciales a color.

Cabe mencionar, que previamente el registrador Alexander Vega Rocha había anunciado que el formulario E-14 tendría modificaciones como la incorporación de las fotos de los candidatos, al igual que un cambio en el tamaño «para evitar cualquier equivocación».

«Las medidas que hemos tomado para la elecciones presidenciales serán que el formulario E14 será mucho más amplio y van a estar incluidas las fotos de los candidatos y las casillas estarán más grandes», dijo Vega Rocha.

De igual manera, se definió el tarjetón electoral con los ochos candidatos presidenciales que participarán en la primera vuelta el próximo 29 de mayo.

El tarjetón tendrá las fotografías y logosímbolos a color y será en papel ecológico. Además, el candidato presidencial Federico Gutiérrez ya no aparecerá como ‘Fico’, pero sí su logosímbolo.

Serán más de 700 mil los jurados de votación que se seleccionarán en el sorteo y se garantizará que todos los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos de manera heterogénea, con diferente filiación política y se priorizará a los jurados postulados por las campañas políticas.

Hay que destacar que se cambiarán totalmente a los jurados de 5.109 mesas en donde hubo errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14 que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía General de la Nación.

«Estamos revisando con las campañas políticas de manera concertada la figura del asterisco o la figura del guion que de todas maneras esos espacios hay que llenarlos para evitar espacios blancos. Hemos concertado con las campañas que lo que se concierne con la Registraduría para la capacitación de los jurados tendrá que manejarse ese mismo lenguaje en las redes sociales. No es que la Registraduría den un lenguaje y las campañas den otro», puntualizó Vega Rocha.

You Might Also Like

Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Defensoría presentó radiografía del reclutamiento forzado de menores en Colombia

La Guajira: obras que transforman las escuelas y la vida de sus niños

UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias

Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano

ETIQUETADO: Elecciones 2022, Política, Presidencia, Registraduría
CORRILLOS abril 18, 2022 abril 18, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior A $4.000 llegó el kilo de yuca en Corabastos al comienzo de la semana
Próximo Artículo Heridos en incidente de bus de Metrolínea en el Norte de Bucaramanga
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Gobernador designó alcalde encargado para el municipio de Oiba

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’
Entregados 707 metros de vía terciaria en Santa Rosa, Sur de Bolívar
El sueño de sede urbana de Unipaz se empieza a concretar este viernes 20
En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?