By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Ni el 2% de los habilitados votó en la revocatoria del alcalde de Cúcuta
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Ni el 2% de los habilitados votó en la revocatoria del alcalde de Cúcuta
Nacional

Ni el 2% de los habilitados votó en la revocatoria del alcalde de Cúcuta

CORRILLOS
Última actualización: 2022/06/27 at 9:54 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

La revocatoria contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, no tuvo éxito. El mandatario podrá terminar su periodo de gobierno y reencausar su plan de desarrollo.

A las 8:00 a.m. se abrieron las 915 mesas instaladas en 78 puestos de votación, donde podían depositar sus votos los 616.331 ciudadanos habilitados (328.059 mujeres y 288.272 hombres). No obstante, para la revocatoria que tuvo un costo de $4.460 millones, apenas acudieron a las urnas 11.555 personas. Un 1,8 % del potencial electoral de la capital nortesantandereana.

La votación fue apretada y la jornada se desarrolló de forma tranquila. “Los habitantes de la ciudad de Cúcuta acudieron en completa calma a las urnas. La Registraduría del siglo XXI le sigue cumpliendo a la democracia colombiana con el desarrollo de procesos electorales con plenas garantías para todos”, dijo el registrador Alexander Vega al cierre de la jornada en la que ganó el Sí, con el apoyo de 6.759 cucuteños, mientras que por el No lo hicieron 4.686. Además hubo 73 votos nulos y 37 papeletas se depositaron sin marcar.

A pesar de que ganó el Sí, para que la revocatoria tuviera éxito se requería la votación de por lo menos 130.565 personas, por lo que Yáñez continuará fungiendo como alcalde de Cúcuta hasta el 31 de diciembre de 2023. El mandatario celebró el abstencionismo, pues lo considera un mensaje claro de que la ciudadanía ratifica el proyecto que venció en las urnas en octubre de 2019.

Finaliza el preconteo de votos de las elecciones para revocatoria del alcalde de Cúcuta, Norte de Santander. La jornada transcurrió con total tranquilidad. pic.twitter.com/jnjcxOBOg5

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 26, 2022

Yañez aseguró que “este no es el trabajo de una persona, es el logro de un equipo, de una ciudad. El respaldo no es solamente para todos aquellos que se quedaron en la casa, que son más de 500.000 ciudadanos que apostaron con su silencio el voto positivo de que el alcalde está haciendo un buen trabajo”.

Yáñez escribió en su cuenta de Twitter que con el resultado de la jornada se siente reelegido, lo que aumenta el compromiso con la ciudad. “Gracias por demostrar que los corruptos no volverán. Que de nada valieron sus millones en las calles, sus mentiras, sus calumnias, noticias falsas y engaños a los cucuteños. La ciudad no les cree y eso hoy quedó demostrado por segunda vez”, publicó.

Con la votación de la revocatoria contra el alcalde de Cúcuta ya se completan 71 elecciones con el objetivo de revocar el mandato de algún gobernante, con todas las implicaciones que tiene llegar hasta ese punto.

Vale recordar casos como los de Enrique Peñalosa en Bogotá y Daniel Quintero en Medellín, que a pesar de tener comités sólidos detrás no lograron llegar a las urnas. Y en toda la historia del país solo dos revocatorias han tenido éxito: en Tasco (Boyacá) y en Susa (Cundinamarca).

La conclusión de la jornada generó varias reacciones. Una de esas fue del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, contra quien se impulsó un proceso que no pudo llegar a las urnas por líos con las firmas.

“Después de estos procesos nadie gana nada. Se perdieron 4 mil millones. Se dividió una ciudad. Alcalde, termine su periodo”, expresó el mandatario una vez se conocieron los resultados de la votación.

Juan Fernando Cristo, político cucuteño y excandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, crítico por su parte “la absurda e inconveniente convocatoria a la revocatoria del alcalde de Cúcuta” y preguntó quién responderá por los más de $4.000 millones que costó.

“Generaron interinidad, se gastaron en forma innecesaria unos recursos y causaron daño a la actividad económica de la ciudad”, añadió Cristo.

You Might Also Like

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Así llega la reforma laboral en su capítulo final en el Congreso

ETIQUETADO: Cúcuta, Elecciones 2022, Jairo Yáñez, Política, Registraduría, Revocatoria
CORRILLOS junio 27, 2022 junio 27, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Los temas sensibles que mueven la protesta indígena en Ecuador
Próximo Artículo Este jueves se premiará a los mejores alcaldes y concejales de Santander
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 7 horas
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?