By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Tras reunión con Petro, ONU reafirma su compromiso de trabajar por la paz
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Tras reunión con Petro, ONU reafirma su compromiso de trabajar por la paz
Nacional

Tras reunión con Petro, ONU reafirma su compromiso de trabajar por la paz

CORRILLOS
Última actualización: 2022/06/27 at 3:06 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El presidente electo, Gustavo Petro, se reunió este domingo con Carlos Ruiz Massieu, Jefe de la Misión de Verificación de la ONU. Tras su encuentro, el representante en Colombia del Secretario General aseguró que fue un «encuentro fructífero» en aras de desarrollar un trabajo conjunto por la propuesta de paz total de Petro.

«Reafirmamos el apoyo a Colombia para trabajar por la consolidación de la paz», dijo Massieu al término del encuentro con el próximo jefe de Estado de los colombianos.

En la reunión también estuvo presente Raul Rosende, Representante Especial Adjunto y Jefe Adjunto de la Misión de Verificación de la ONU; y el canciller delegado Álvaro Leyva, quien ha manifestado que, en cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores, procurará por una política exterior que permita consolidar la paz en el país y hacer efectivo el acuerdo de paz que se desarrolló con las Farc, en el gobierno de Juan Manuel Santos.

«Recuperar el sitio en dignidad que nos corresponde en el mundo y la integración latinoamericana, parte del reto. Lo cumpliremos», dijo Leyva como su primer pronunciamiento tras la designación que le hizo el presidente electo como ministro de relaciones Exteriores.

Precisamente, tras anunciar que Leyva estará al frente de las relaciones exteriores de Colombia, Petro manifestó que habrá una «cancillería de la paz» que permita fortalecer relaciones bilaterales y multilaterales.

Se ha conocido, que es objeto del próximo poder avanzar rápida y efectivamente en el proceso del retorno a las relaciones con Venezuela y el gobierno en mandato de Nicolás Madura. Además, el presidente electo, que tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto, ha manifestado que espera poder retomar los diálogos con el ELN.

Esta reunión con los representantes de las Naciones Unidas, da muestras del interés de Petro por desarrollar su propuesta de paz total, apoyado por esta organización internacional que ha llevado a cabo importantes procesos de acompañamiento y supervisión en áreas de reincorporación y con excombatientes de grupos armados como las extintas Farc.

You Might Also Like

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Así llega la reforma laboral en su capítulo final en el Congreso

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

G7, una cumbre marcada por el conflicto Israel-Irán y las diferencias con Trump

ETIQUETADO: Álvaro Leyva, Gustavo Petro, ONU, Paz
CORRILLOS junio 27, 2022 junio 27, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Segundo día del G7 marcado por el apoyo a Ucrania y nuevas sanciones a Rusia
Próximo Artículo Así se vivió el ‘Prisma Pride Fest’: 5 mil personas presentes en la celebración
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Regional

Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 13 minutos
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva
Cayó en Caquetá mujer que facilitó arma vinculada al atentado contra Miguel Uribe Turbay
2.000 km de vías ilegales devoran áreas protegidas en la Amazonía
En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?