By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Biblia, balas, buey: las tres B todavía vigentes de los bolsonaristas
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Biblia, balas, buey: las tres B todavía vigentes de los bolsonaristas
Internacional

Biblia, balas, buey: las tres B todavía vigentes de los bolsonaristas

CORRILLOS
Última actualización: 2022/09/06 at 5:00 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Estos son los testimonios recogidos en Rio de Janeiro, Sao Paulo y Luziania (centro-oeste).

Contenido
El expolicía que se sintió valoradoLa evangélica recelosa de sus valoresEl productor con facilidades

El expolicía que se sintió valorado

La admiración del expolicía Elitusalem Gomes Freitas por Bolsonaro es anterior a su elección en 2018, a un tiempo en que «ningún político se acercaba a dar el pésame a las familias de los agentes fallecidos» en servicio.

«Bolsonaro lo hacía. Lo conozco de entonces, cuando era un simple diputado federal y acudía a los entierros, rendía homenaje a nuestros colegas», explica este hombre blanco de 42 años, fortachón, que tras más de dos décadas como policía militar fue concejal suplente y ahora es candidato a diputado federal por Rio de Janeiro.

En sus redes sociales posa con el semblante serio, una camiseta negra con la inscripción «Bolsonaro», una bandera de Brasil sobre los hombros y empuñando una carabina. Se define como «padre de familia», «conservador», «proarmas» y «terror de la izquierda».

«La primera victoria de Bolsonaro generó una expectativa muy grande entre los conservadores. Pero problemas que se arrastran por 30 años no se resuelven en cuatro».

«El Partido de los Trabajadores (del expresidente y candidato Lula da Silva) robó durante la Copa del Mundo, en las Olimpíadas… en días normales. El gobierno Bolsonaro demostró que hay rectitud», agrega Gomes Freitas, convencido de que en el último mandato no hubo corrupción.

Reproduciendo el discurso del ultraderechista, asegura que en las altas cortes se trama un «conteo de votos secreto» con la intención de cometer fraude en las elecciones e impedir la victoria de Bolsonaro.

«Quienes acusan a Bolsonaro de querer dar un golpe están invirtiendo la narrativa. Son ellos los golpistas».

La evangélica recelosa de sus valores

Mariza Russo Feres, una profesora de Matemáticas jubilada de 68 años, reza «todos los días por Brasil, por el presidente que Dios va a elegir».

A esta mujer de tez blanca y cabellos castaños, le inquieta la posibilidad de que el izquierdista Lula vuelva al poder: «Tengo miedo del comunismo, eso cambiaría nuestras vidas», explica, sentada en un banco del templo evangélico que lidera su marido y pastor en Pinheiros, un barrio de alto poder adquisitivo en Sao Paulo.

Cree que Bolsonaro es quien mejor defenderá los valores cristianos como «los principios de la familia», sobre los que ahonda en reuniones semanales con otras mujeres de la iglesia.

«Por ejemplo, el aborto es anticristiano y nos preocupa que un candidato (…) nos lo imponga», señala, en referencia a unas declaraciones que dio Lula en defensa de la interrupción del embarazo antes de retractarse, en un país tradicionalmente contrario.

Russo, que ya votó a Bolsonaro en 2018, teme también que Lula imponga una educación contraria a sus creencias: «Mis nietos son pequeños, ¿qué futuro tendrán con la enseñanza de la ideología de género?», dice, en referencia a los contenidos sobre diversidad sexual y de género.

Biblia en mano, Russo se arrodilla, cierra los ojos y se entrega a una nueva plegaria por su patria.

El productor con facilidades

En la hacienda Onça donde trabaja Carlos Alberto Moresco no hay ningún cartel bolsonarista. Y es que lejos de cualquier «idolatría», este productor agropecuario asegura defender los hechos, esto es -dice-, que el presidente favoreció como ningún otro gobierno reciente el agronegocio, con la apertura de nuevos mercados en Asia y planes en infraestructura que favorecieron las exportaciones.

«Fue muy inteligente en la elección de los ministros. Nuestra (ex) ministra de Agricultura (Tereza Cristina) fue ingeniera agrónoma”, dice Moresco en la hacienda que arrenda en Luziania, en el estado de Goiás, una extensión de 1.500 hectáreas donde cultiva productos como maiz y soja.

De 47 años, estatura media y pelo grisáceo, Moresco destaca también la entrega de títulos de propiedad rural, más de 350.000 entre 2019 y 2022, a agricultores: Bolsonaro «dio dignidad a estas personas que antes solo ganaban una cesta básica. Hoy, con el título, pueden pedir créditos, plantar su tierra».

«Soy leal a quien es leal a mis valores y principios. Y nuestro presidente sabe valorar tanto al pobre como al rico, por eso creo que es merecedor de cuatro años más».

You Might Also Like

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

Así llega la reforma laboral en su capítulo final en el Congreso

Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics

ETIQUETADO: Brasil, Elecciones 2022, Jair Bolsonaro, Política
CORRILLOS septiembre 6, 2022 septiembre 6, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Soft Skills como herramienta de éxito profesional y personal
Próximo Artículo ¿Qué pasó en Chile este 4 de septiembre? ¿Y qué viene ahora?
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 hora
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?