By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Procuraduría profirió cargos a excontralores de Bucaramanga, Santander
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Judicial > Procuraduría profirió cargos a excontralores de Bucaramanga, Santander
Judicial

Procuraduría profirió cargos a excontralores de Bucaramanga, Santander

CORRILLOS
Última actualización: 2022/10/07 at 5:52 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces contralor de Bucaramanga, Santander, Jorge Eliécer Gómez Villamizar (2016-2020), por presunta extralimitación de funciones al ejercer el control fiscal durante la vigencia 2016.

La decisión también involucra al excontralor de Bucaramanga (e) entre el 1° de enero y el 12 de junio de 2016, Héctor Rolando Noriega Leal.

Al parecer, los investigados habrían emitido advertencias a sujetos de control sobre operaciones o procesos en ejecución para prever graves riesgos que, a su juicio, comprometían el patrimonio público, cuando esta función fue declarada inexequible por la Corte Constitucional.

El Ministerio Público consideró que el actuar de Gómez Villamizar y Noriega Leal debió sustentarse en el ordenamiento jurídico, para que sus actuaciones no fueran vistas como coadministración o injerencia indebida en las entidades sometidas a control.

En esta etapa procesal, la Procuraduría Regional de Santander calificó las presuntas faltas de los exfuncionarios como graves a título de culpa grave, por supuestamente exceder los límites de sus competencias.

El ente de control señaló que, terminada la etapa de instrucción, el expediente se remitirá para el juzgamiento disciplinario. Los sujetos procesales podrán presentar descargos, versión libre, y aportar o solicitar pruebas y sus alegatos, si lo estiman pertinente.

You Might Also Like

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales

Cooperación internacional fue clave en exitoso operativo por fraude informático: MinDefensa

Operaciones militares contra la minería ilegal en Antioquia

Cayó alias Sebastián, supuesto cabecilla del Clan del Golfo tras crimen de líder minero en Antioquia

ETIQUETADO: Contraloría de Bucaramanga, Control Fiscal, extralimitación de funciones, Héctor Rolando Noriega, Jorge Eliécer Gómez, Procuraduría General
CORRILLOS octubre 7, 2022 octubre 7, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior 30 familias del pueblito más lindo de Colombia cumplen el sueño de tener vivienda propia
Próximo Artículo Por tutela y correo electrónico ordenaron traslado de Tapia. Procuraduría investiga
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 11 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?