By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: 101 casas averiadas y 2 personas lesionadas dejó el paso del huracán Julia por San Andrés
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > 101 casas averiadas y 2 personas lesionadas dejó el paso del huracán Julia por San Andrés
Nacional

101 casas averiadas y 2 personas lesionadas dejó el paso del huracán Julia por San Andrés

CORRILLOS
Última actualización: 2022/10/09 at 8:00 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El huracán Julia no causó mayores daños tras su paso por el archipiélago de San Andrés y Providencia. Según Javier Pava Sánchez, director de  la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), los daños que han registrado por el momento fueron leves.

El consolidado en horas de la mañana, de acuerdo con la entidad, es de 2 personas lesionadas, 2 viviendas destruidas y 101 averiadas. También se registraron caída de árboles. Así también lo confirmó el Presidente Gustavo Petro.

El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve.

Apenas se restablezcan las operaciones aéreas llegarán las ayudas.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 9, 2022

“Los daños leves no solo se deben a la menor categoría del huracán sino a las medidas de prevención adoptadas. Quienes sufrieron daños van a recibir el apoyo del gobierno”, aseguró Pava Sánchez.

Tal y como lo reportó el Ideam, luego de que el huracán pasara por territorio colombiano y se dirigiera a Nicaragua, se decidió bajar la alerta de alarma de advertencia para el Archipiélago de San Andrés.

Sin embargo, “aunque el sistema sigue en categoría de Huracán, el Centro Nacional de Huracanes, en conjunto con Ideam, ha acordado denominar el sistema como Tormenta Tropical Julia”, informó la entidad.

Autoridades departamentales de San Andrés mantienen toque de queda en la isla desde las 06:00 a.m. del día de hoy, como medida preventiva ante las posibles afectaciones que se puedan presentar por la llegada de la #TormentaTropicalJulia. @infopresidencia pic.twitter.com/55hdYtM7I6

— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) October 8, 2022

De acuerdo con Luis Alfonso López, coordinador de Pronósticos del Ideam, la afectación restante del Huracán Julia está enmarcada en su avance hacia Nicaragua. “Una vez entre a Centro América y avance hacia el Océano Pacífico dejará de afectar directamente al territorio del Archipiélago”, aunque aún se pueden presentar descargas eléctricas y lluvias, pero de meno intensidad a las que se observaron en la noche del 8 de octubre.

Por el momento, Julia se desplaza a una velocidad cercana a los 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 140 km/h. Actualmente (9 a.m.), su centro se ubica a 304 kilómetros de la Isla de Providencia y a 250 km de la isla de San Andrés.

“Se recomienda a la comunidad estar atentos a los comunicados e información emitida por el Ideam y demás autoridades loca y municipales de emergencia”, indicó, por su parte la UNGRD.

You Might Also Like

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

La doble cara del Gobernador

Carlos Ramón González podría ser buscado por Interpol si no comparece ante la justicia

Petro ratifica compromiso con la soberanía tecnológica en la contratación de pasaportes

ETIQUETADO: Gustavo Petro, Huracán Julia, Ideam, San Andrés Islas, Ungrd
CORRILLOS octubre 9, 2022 octubre 9, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Sureste de EEUU atrae cada vez más habitantes, pese al riesgo climático
Próximo Artículo «Hay escasez de pólizas de Soat», denuncian propietarios de vehículos y motos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 10 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?