By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Pérdidas en cultivos de café, maíz y fríjol en San Joaquín, Santander
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Pérdidas en cultivos de café, maíz y fríjol en San Joaquín, Santander
NacionalRegional

Pérdidas en cultivos de café, maíz y fríjol en San Joaquín, Santander

CORRILLOS
Última actualización: 2022/11/18 at 3:58 PM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó detalles de las afectaciones por la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña durante las últimas horas en Cundinamarca, Norte de Santander, Bolívar, Antioquia, Santander, Huila, Cauca, Valle del Cauca y Nariño, según el seguimiento realizado por la Sala de Crisis de la entidad.

Contenido
CundinamarcaNorte de SantanderBolívarAntioquiaSantanderHuilaCaucaValle del CaucaNariño

Cundinamarca

Desde el pasado 12 de noviembre en el municipio: La Calera, Veredas: El Líbano, El Salitre, Km 1 vía al Meta, en el PMU Distrital en atención de la emergencia por la segunda temporada de lluvias en el sector de la Calera, junto a personal de IDIGER, SDS, SDG, SDSJ y C, SDIS, SDM, SDA, UAESP, UMMV, EAB, UAECOB, JBB, TM, PONALSAR, Ejército BIADE, Cruz Roja, IDRD, y la Personería continúan con la limpieza y recolección de material vegetal en la quebrada La Chorrera. Asimismo, prosigue la búsqueda de una persona desaparecida

En el Municipio San Cayetano, vereda Canutillo, finca santa Ana, sector Tres Esquinas, fue reportado el pasado 13 de noviembre un movimiento en masa que causó afectación a 8 personas, 2 familias y dejó una vivienda destruida. La situación fue atendida por CMGRD y CBV del municipio.

En el municipio de Tabio, vereda Salitre Medio se reportó un movimiento en masa el 14 de noviembre dejando afectación en una vía terciaria, la cual fue atendida por CMGRD y CBV del municipio.

En el municipio de San Juan de Rioseco, veredas El Progreso, María Auxiliadora, Crucero urbanización y Honduras ocurrió el 15 de noviembre una inundación que ocasionó afectación a 48 personas, 12 familias y 2 vías. La emergencia fue atendida por CMGRD y CBV del municipio.

Norte de Santander

Un movimiento en masa ocurrió en el municipio Mutiscua, vereda Concepción y Ladera parte baja el 15 de noviembre, ocasionando afectación en la vía que de las minas comunica con la aradita y las Mercedes, evento atendido por CMGRD.

En el municipio de Cáchira, vereda El Silencio se presentó un movimiento en masa el 15 de noviembre, generando afectación a una vivienda y a cuatro personas, siendo atendidas por CMGRD.

Un movimiento en masa ocurrió en el municipio de Salazar, sector La Patilla, La Laguna dejando afectación en una vía secundaria y daños en el acueducto. La situación fue atendida por CMGRD.

En el municipio de Toledo – Vereda Tierra Amarilla se presentó un movimiento en masa afectando una vivienda en la que residen cuatro personas. La emergencia fue atendida por CMGRD.

Un movimiento en masa ocurrió en Mutiscua – Vereda La Caldera, dejando afectaciones en una vivienda y cuatro personas por caída de tierra y rocas, siendo atendidas por CMGRD.

Bolívar

En el municipio Clemencia, zona urbana y rural fue reportada una inundación que causó afectaciones a 424 familias, 2120 personas, 424 viviendas, pérdida de cultivos y animales. La emergencia fue atendida por CMGRD y entidades de GRD del municipio.

Una inundación ocurrió en el municipio de Margarita, corregimiento de Botón de Leyva, el desbordamiento del río Magdalena brazo de Mompox ocasionó afectaciones a 500 familias, 3.000 personas, 500 viviendas y pérdida de cultivos. La emergencia fue atendida por CMGRD y entidades de GRD del municipio.

Antioquia

Una Avenida Torrencial causó afectaciones en el municipio de Andes, vereda La Piedra, San Perucho, El Chispero y Cascajero. Seis familias resultaron damnificadas, 400 personas resultaron afectadas, seis viviendas y tres puentes peatonales resultaron averiados. Situación fue atendida por CMGRD y CBV del municipio.

Santander

En el municipio San Joaquín, vereda Santa Clara, se registró un movimiento en masa causando afectación en una vía terciaria, dejando incomunicadas 4 veredas, así como pérdida de cultivos de café, maíz, fríjol y productos derivados de la leche. Se adelantaron acciones por parte de la CMGRD y EDAN.

Huila

En el municipio de La Plata vereda Las Acacias se presentó un movimiento en masa que afectó 3 vías terciarias. La CMGRD reportó que estas vías conducen hacia el centro Poblado de Belén, Municipio del Pital y Transversal Libertador hacia el Departamento del Cauca, esta última con cierre total.

Un movimiento en masa en la vereda Gramalote del municipio de Saladoblanco, afectó a 4 viviendas, 4 familias y a 16 personas. La CMGRD reportó que una de las familias se alojó en donde familiares y otra no realiza evacuación, no se registran lesionados u otro, se atiende con maquinaria amarilla municipal.

En el municipio de San Agustín vereda Paraíso, ocurrió un movimiento en masa que afectó una vía terciaria. La CMGRD reporta que atienden con maquinaria amarilla localmente. Por otra parte, en la vereda Los Cauchos hay 5 viviendas en riesgo en caso de presentarse inundación o avenida torrencial

Un movimiento en masa se registró en el municipio Santa María, en la vereda Cisne punto denominado Héctor Ramírez, el cual afectó una vía terciaria con cierre total.

En el municipio de Íquira en la vereda El Tote finca El Piñal y vereda Villa María finca El Retiro se reportó un movimiento en masa que dejó una vivienda averiada, 1 familia, 4 personas afectadas, así como daños en cultivos de café. El CMGRD reporta que también se está presentando socavación del río y está en riesgo una vivienda.

Cauca

En el municipio de Balboa en la vereda Río Turbio se presentó una Avenida Torrencial con afectación a una vivienda con daños en sus enseres, cuatro personas también resultaron afectadas.

Valle del Cauca

En el municipio de Guacarí – Sector Londoño Capurro, Américas, corregimiento de Sonso, se produjo una inundación que dejó afectaciones a 101 personas y en 44 viviendas por pérdida de enseres. La emergencia fue atendida por CMGRD y Cruz Roja.

Nariño

Una inundación se reportó en el municipio de Túquerres – Centro Poblado de Santander de Valencia, dejando afectaciones a 10 familias, tres viviendas con pérdida de enseres. Además, se ocasionó el taponamiento de la red de alcantarillado. La situación fue atendida por CMGRD y Bomberos.

En el municipio de Ospina – vereda La Cuchilla, ocurrió una avenida torrencial de la quebrada La Cuchilla, ocasionando afectación a tres familias y 3 viviendas por pérdida de enseres, que son atendidas por CMGRD.

Un movimiento en masa ocurrió en la vereda San Antonio del municipio de Sandoná, en donde una vivienda resultó con daños estructurales y cuatro personas más fueron afectadas. La situación fue atendida por CMGRD.

En el municipio de Policarpa se reportó una inundación que causó afectaciones en un centro educativo y el acueducto. Situación atendida por CMGRD.

En el barrio Líbano del municipio de Gualmatán se registró un movimiento en masa que afectó a una vivienda y a 4 personas, siendo atendidas por CMGRD.

You Might Also Like

Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Atención en sector Molagavita por deslizamiento en vía Curos – Málaga

ETIQUETADO: Afectaciones por lluvias, Gestión del Riesgo, Gobernación de Santander, Pérdidas en cultivos, San Joaquín, Santander, Ungrd, Vereda Santa Clara
CORRILLOS noviembre 18, 2022 noviembre 18, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Aguacate Hass protagoniza la cuarta edición de Territorio Aguacate 2022
Próximo Artículo Ya entró en funcionamiento la ludoteca del Norte Club Tiburones
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 27 minutos
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?