By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Relocalización permanente de comunidades damnificadas por situación de desastre nacional
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Relocalización permanente de comunidades damnificadas por situación de desastre nacional
Nacional

Relocalización permanente de comunidades damnificadas por situación de desastre nacional

CORRILLOS
Última actualización: 2022/11/23 at 10:26 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Priorizar la relocalización permanente de las comunidades damnificadas por las lluvias en el país es la decisión que adoptó el Gobierno nacional. Y debe aplicarse de forma urgente.

Así lo indicó el Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava Sánchez, quien, junto al presidente de la República, Gustavo Petro, lideró la Mesa de Seguimiento de la declaratoria de Situación de Desastre de Carácter Nacional.

Este seguimiento al Decreto 2113 de 2022, expedido para enfrentar esta emergencia nacional, se propone definir y desarrollar el Plan de Acción Específico de atención a los afectados y damnificados por la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña en Colombia.

“Por instrucción del Presidente las entidades del Sistema deben apoyar a la UNGRD, en la puesta en marcha de esta medida, que en primera instancia como lo establece la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se debe proteger a las familias en predios o inmuebles que se encuentren en zonas aledañas y que sean seguras para que garanticemos de forma inmediata, y no en una fase posterior su traslado”, manifestó Javier Pava Sánchez.

Por su parte, para el presidente Petro, los alojamientos temporales se deben hacer en inmuebles o predios privados que se encuentren en un proceso establecido y reglamentado por la Ley 1523 del 2012, en lo relacionado con la adquisición de inmuebles para la ubicación temporal de familias evacuadas e, incluso, con la reubicación de viviendas de manera definitiva.

Además, el Jefe de Estado les solicitó a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) que la respuesta a la emergencia que se vive en el territorio nacional esté basada en el apoyo a las organizaciones sociales y comunitarias.

“Las organizaciones de base son nuestras aliadas estratégicas en este momento de la crisis y con ellas vamos a trabajar, no una propuesta complementaria para resolver la crisis alimentaria en sus municipios, sino que sea con ellas con quienes creemos, a través de los recursos de la Unidad de Gestión del Riesgo, ollas comunitarias y comedores comunitarios para brindar asistencia de comida a las comunidades afectadas por los deslizamientos e inundaciones que han obligado a la evacuación de muchas familias”, señaló el director Pava.

En este sentido, Pava aseguró que se avanzará de manera muy rápida en la formalización de la vinculación de las Juntas de Acción Comunal, de organizaciones de mujeres, sociales y comunitarias para que sean quienes suministren la comida caliente, con mínimo dos raciones diarias, que permitan superar la crisis alimentaria que viven los afectados y damnificados por la temporada de lluvias.

La UNGRD y las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo garantizarán que antes de finalizar el 2022 se avanzará en la entrega de alimentos a las comunidades a través de los productores locales y así contribuir a la reactivación económica de Colombia.

You Might Also Like

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

La doble cara del Gobernador

Carlos Ramón González podría ser buscado por Interpol si no comparece ante la justicia

Petro ratifica compromiso con la soberanía tecnológica en la contratación de pasaportes

ETIQUETADO: Comunidades damnificadas, Director UNGRD, Fenómeno La Niña, Gustavo Petro, Javier Pava Sánchez, Presidente de la República, Situación de Desastre
CORRILLOS noviembre 23, 2022 noviembre 23, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Este miércoles 50 emprendedores participan en ‘Marca Joven’
Próximo Artículo Modificados horarios de funcionamiento de establecimientos comerciales nocturnos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 8 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?