By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Sebastián Guanumen, la campaña de Petro y su nombramiento en el consulado de Chile
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Sebastián Guanumen, la campaña de Petro y su nombramiento en el consulado de Chile
Nacional

Sebastián Guanumen, la campaña de Petro y su nombramiento en el consulado de Chile

CORRILLOS
Última actualización: 2023/02/16 at 6:30 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Fue protagonista de los famosos ‘Petrovideos’ que incendiaron las redes sociales en plena campaña electoral, cuyo objetivo era abordar estrategias para aparentemente deslegitimar al entonces candidato Federico Gutiérrez.

Se conoció el decreto 0214 del Ministerio de Relaciones Exteriores con el que Sebastián Guanumen es designado como consejero del consulado de Colombia en Chile.

En el documento, artículo 1, se consigna: “Designar en provisionalidad al señor Sebastián Camilo Guanumen Parra en el cargo de consejero de relaciones exteriores, código 1012, grado 11, de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado General de Colombia en Santiago de Chile, República de Chile”.

Guanumen, “ejercerá las funciones de cónsul general de Colombia en Santiago de Chile y se desempeñará como jefe de la oficina consular”.

El nombre de Sebastián Guanumen empezó a resonar en todo el país por su papel en la campaña del ahora presidente de la República, Gustavo Petro, específicamente su rol en la estrategia digital. En videos de origen desconocido se le veía hablar de una elaborada apuesta por la desinformación usando memes, noticias y usuarios falsos.

Es politólogo y cercano al Gobierno debido a que su padre, Hugo Germán Guanumen, trabajó en el Acueducto de Bogotá con el presidente cuando este era alcalde de la capital colombiana.

Una vez Petro fue elegido jefe de Estado, Guanumen publicó un trino en el que se mostró dispuesto a trabajar con Chile de la mano del presidente Gabriel Boric.

Internacionalistas expertos cuestionaron al Gobierno por alterar la carrera diplomática y nombrar en cargos de relevancia a personas cercanas al presidente.

Sebastián Guanumen fue también protagonista de los famosos ‘Petrovideos’ que incendiaron las redes sociales en plena campaña electoral, cuyo objetivo era abordar estrategias para aparentemente deslegitimar al entonces candidato Federico Gutiérrez.

Poco antes de conocer el decreto de la designación oficial de Guanumen, se conoció que para que Sebastián Guanumen ocupara el cargo de cónsul en Chile, faltaba un detalle: remover a un funcionario de carrera que estaba allí.

Al parecer, el que fue asesor del presidente Gustavo Petro terminó ‘corriendo la butaca’ a alguien más. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores habría triangulado todo para poderlo reubicar.

You Might Also Like

La Guajira: obras que transforman las escuelas y la vida de sus niños

UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias

Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano

Por orden de la Corte Constitucional, Sena deberá retirar cámaras de vigilancia en aulas

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

ETIQUETADO: Chile, Consulado, Gabriel Boric, Gustavo Petro, Petrovideos, Sebastián Guanumen
CORRILLOS febrero 16, 2023 febrero 16, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Feminicidio en Bogotá: mujer fue asesinada por su pareja en Suba
Próximo Artículo La Parrilla TV | 16 de febrero de 2023: las noticias con la mejor tecnología
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Secuestran a familiares de alcaldesa de González, Cesar: Gobernación rechaza el hecho

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 42 segundos
Reforma laboral entra en su recta final en el Senado: restan los artículos más polémicos
«La democracia no se improvisa»: Registrador pide a las cortes decidir sobre consulta popular
XXVIII Festival de Música Campesina de Floridablanca este jueves 19
Bomberos de Floridablanca, el único en Santander con acreditación USAR

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?