By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Oposición radica ponencia negativa a Plan de Desarrollo del Presidente Duque
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Oposición radica ponencia negativa a Plan de Desarrollo del Presidente Duque
Nacional

Oposición radica ponencia negativa a Plan de Desarrollo del Presidente Duque

CORRILLOS
Última actualización: 2019/03/20 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

Congresistas pertenecientes a diferentes partidos de la oposición radicaron ponencia negativa al Plan Nacional de Desarrollo (PND) del presidente Iván Duque, denominado “Pacto Por Colombia, Pacto Por la Equidad”.

Los senadores manifestaron que esta ponencia se radicó por considerar que el proyecto presentado por el gobierno está diseñado a la medida de los grandes capitales y las multinacionales que -según manifiestan- empobrece a los colombianos, atenta contra la riqueza natural del país y desconoce la necesaria incorporación del acuerdo de paz.

El senador de Wilson Arias, dijo que “el PND presentado por (el presidente) Duque no hace honor a su nombre; nos condenan al extractivismo que poco le ha brindado al mejoramiento de las capacidades productivas del país y la generación de empleo cualificado”.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar dijo que el Plan de Desarrollo profundiza el modelo extractivista que se ha venido implementando desde (los expresidentes) Pastrana, Uribe y Santos, abriendo la puerta al fracking en detrimento del medio ambiente.

Frente al tema de pensiones, se advierte que el Gobierno está haciendo la reforma pensional por la puerta de atrás, ya que incorpora las peticiones que tienen hace rato los fondos privados, indicaron los congresistas.

En cuanto al acuerdo de paz, se señala que en el Plan de Desarrollo hay vicios de inconstitucionalidad al no incorporar el capítulo específico para la implementación del Acuerdo de Paz en los términos definidos en el CONPES 3932.

El presidente Iván Duque radicó el 6 de febrero pasado en la Cámara de Representantes el Plan Nacional de Desarrollo, que marca la hoja de ruta del Gobierno para los próximos cuatro años.

El Plan tendrá una inversión que asciende inicialmente a 1.100 billones de pesos de 2018, de los cuales más de 520 billones -cerca del 50%- estarán dirigidos a programas y políticas para el logro de la equidad social.

“Este es el Pan de Desarrollo que más recursos le ha destinado a la justicia social, son más de mil billones de pesos de los cuales el 47% se van a destinar acertar las brechas sociales”, aseveró el presidente Iván Duque.

En el documento se prevé disminuir la pobreza monetaria, pasando del 26,9% en 2017 a 21,0% en 2022, lo que representa 2,9 millones menos de personas pobres en el país.

You Might Also Like

Medicamentos: acción para bajar los precios

Grupo Colsanitas tumbó intervención y recuperó control de su EPS tras larga batalla jurídica

Crea Digital 2025 apoyará 18 proyectos con alto componente tecnológico, narrativo y cultural

Alerta en el Atlántico: Canal del Dique alcanza niveles preocupantes

Nueva apuesta energética entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar

CORRILLOS marzo 20, 2019 marzo 20, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La tortuga ZMB y la liebre Autopistas de Santander
Próximo Artículo A doña Anita la dejó el tren

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Un magisterio de danza mostraron los docentes en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 días
Cayó red de lavado y contrabando internacional
Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial
Superfinanciera aprueba escisión histórica de Grupo Argos, Sura y Cementos Argos
Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?