By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Cuba y Pentágono niegan informaciones de que China abriría una base espía en la isla
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Cuba y Pentágono niegan informaciones de que China abriría una base espía en la isla
Internacional

Cuba y Pentágono niegan informaciones de que China abriría una base espía en la isla

CORRILLOS
Última actualización: 2023/06/09 at 8:28 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Un artículo publicado por el diario estadounidense ‘Wall Street Journal’ (WSJ) apunta que el Gobierno chino habría llegado un acuerdo con la Habana por «varios miles de millones de dólares» para instalar una base de espionaje que serviría para interceptar comunicaciones dentro de Estados Unidos. China no ha declarado sobre el tema pero tanto el Ejecutivo cubano como el estadounidense han negado las afirmaciones del periódico.

En una rueda de prensa con medios locales, el viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossio, calificó el reporte del WSJ como «totalmente mendaz e infundado», además añadió que el Gobierno de la isla rechaza «toda presencia militar» externa en Latinoamérica y el caribe.

Contenido
Un artículo publicado por el diario estadounidense ‘Wall Street Journal’ (WSJ) apunta que el Gobierno chino habría llegado un acuerdo con la Habana por «varios miles de millones de dólares» para instalar una base de espionaje que serviría para interceptar comunicaciones dentro de Estados Unidos. China no ha declarado sobre el tema pero tanto el Ejecutivo cubano como el estadounidense han negado las afirmaciones del periódico.Alarmas encendidas en Washington

La isla de Cuba se encuentra a poco más de 160 kilómetros de territorio estadounidense, por lo que la instalación de una base de espionaje tal como la que asevera la publicación le permitiría a Beijing interceptar señales militares, tráfico naval y comunicaciones digitales entre los propios ciudadanos estadounidenses en el sureste del país.

El WSJ cita como fuentes a oficiales estadounidenses que le habrían suministrado reportes de inteligencia al diario, sin embargo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, desestimó la información incluida en el supuesto reporte.

«Hemos visto el informe. No es exacto.», mencionó Kirby para la agencia ‘Reuters’, sin embargo, añadió que la relación entre Beijing y la Habana provoca «preocupaciones reales» dentro del Gobierno estadounidense, que se encuentra monitoreando de cerca las comunicaciones entre ambas naciones.

«Nos preocupa mucho la relación de China con Cuba, y desde el primer día de la administración nos han preocupado las actividades de China en nuestro hemisferio y en todo el mundo,», sentenció el funcionario estadounidense

Por otro lado, Patrick Ryder, un portavoz del departamento de Defensa estadounidense, agregó el desconocimiento de su departamento ante tales informaciones. «No tenemos conocimiento de que China y Cuba estén desarrollando un nuevo tipo de estación de espionaje», afirmó Ryder.

Alarmas encendidas en Washington

A pesar de que los altos oficiales estadounidenses y cubanos han desestimado los reportes publicados por el WSJ, algunos miembros del hemiciclo estadounidense no han ocultado sus preocupaciones por la posibilidad de una base de espionaje en la isla caribeña.

Los senadores Mark Warner, demócrata, y Marco Rubio, republicano, dijeron en una declaración conjunta que se encontraban «profundamente perturbados» por el artículo publicado por el diario estadounidense, además, urgieron al presidente Joe Biden a «tomar medidas para prevenir esta seria amenaza a la seguridad nacional».

La información publicada por el WSJ podría truncar los avances diplomáticos entre China y Estados Unidos que, después del incidente del globo chino que fue derribado en territorio estadounidense, parecerían ser positivos, ya que ambas delegaciones estarían trabajando para que el secretario de Estado, Antony Blinken, visitara China en el futuro cercano.

En una situación similar a la crisis de los misiles de 1962, donde supuestamente la extinta Unión Soviética habría instalado misiles en la isla de Cuba y que llevo al punto más álgido de la Guerra Fría, la supuesta instalación de una base de espionaje china en la Habana podría recrudecer las diferencias entre las dos superpotencias de la actualidad.

You Might Also Like

Irán rechaza rendición y advierte a EE. UU. tras bombardeos israelíes

Postulados 67 concejales de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’

Postulados 34 concejales de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

Presidente Trump quiere un «fin real» al problema nuclear con Irán

ETIQUETADO: China, Cuba, EEUU, Gobierno, Wall Street Journal
CORRILLOS junio 9, 2023 junio 9, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Trump afirma haber sido imputado por los documentos clasificados encontrados en Mar-a-Lago
Próximo Artículo Si es estafa, no paga: nueva ley en Colombia contra el fraude digital
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

Ministro de minas proyecta hasta $68 mil millones de inversión tras agenda en Bélgica

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 minutos
Colombia: dale! anuncia la llegada a Apple Pay
Colombia ratifica su compromiso por la protección de los suelos agrícolas
Inaugurado el puente militar en la vía San Gil – Mogotes
Alcaldía de Barrancabermeja prepara la actualización catastral del área urbana

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?