By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: ‘Ecopetrol va a la Escuela’ llegará este año a 13 municipios de seis departamentos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > ‘Ecopetrol va a la Escuela’ llegará este año a 13 municipios de seis departamentos
Nacional

‘Ecopetrol va a la Escuela’ llegará este año a 13 municipios de seis departamentos

CORRILLOS
Última actualización: 2023/06/21 at 6:43 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

El programa propone herramientas y metodologías de enseñanza y aprendizaje a docentes y estudiantes para afrontar los retos pedagógicos actuales.

  • La meta en 2023 es beneficiar a 5.500 estudiantes de quinto a decimo grado y 250 docentes en Bolívar, Boyacá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander.

Ecopetrol va a la Escuela, programa ejecutado en alianza con Corpoeducación, llegará este año a 13 municipios de seis departamentos del país, con el objetivo de promover metodologías de enseñanza y aprendizaje que estimulen la creatividad e innovación en los docentes y estudiantes, en temáticas relacionadas con medio ambiente y transición energética.

Cerca de 250 docentes y 5.500 estudiantes de quinto a decimo grado, pertenecientes a 22 instituciones educativas en los departamentos del Meta, Norte de Santander, Santander, Bolívar, Boyacá y Casanare, se beneficiarán de este programa.

La iniciativa comprende talleres de formación, laboratorios de innovación, aprendizaje basado en proyectos, aula invertida y otras metodologías que además de estar a la vanguardia de las tendencias en el sector educativo, promueven la creatividad y enriquecen las temáticas del pensum formativo.

“Ecopetrol va a la Escuela representa un gran avance en la transformación educativa que estamos liderando entre Corpoeducación y Ecopetrol, junto con las secretarías de educación municipales y las instituciones educativas focalizadas, fortaleciendo la formación de docentes, potenciando el aprendizaje de los estudiantes y promoviendo la innovación educativa en las aulas” explicó Jesús López, director ejecutivo de Corpoeducación.

El reto es aportar al desarrollo de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente, el uso del agua y la transición energética.

A la fecha, el programa ha entregado materiales y herramientas didácticas a las 22 instituciones educativas focalizadas, que incluyen 5.500 cartillas pedagógicas, 250 manuales para docentes y 22 laboratorios para promover la innovación en las instituciones educativas.

You Might Also Like

Defensoría presentó radiografía del reclutamiento forzado de menores en Colombia

La Guajira: obras que transforman las escuelas y la vida de sus niños

UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias

Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano

Por orden de la Corte Constitucional, Sena deberá retirar cámaras de vigilancia en aulas

ETIQUETADO: creatividad e innovación, director de Corpoeducación, Ecopetrol, Jesús López, retos pedagógicos, Va a la Escuela
CORRILLOS junio 21, 2023 junio 21, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Destituyen e inhabilitan por ocho años a cuatro exconcejales en Sucre
Próximo Artículo Empresarios de Santander unidos alrededor de Moda Fest Colombia – EIMI 2023
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Gobernador designó alcalde encargado para el municipio de Oiba

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 6 horas
Postulados 15 alcaldes de Municipios Intermedios a ‘Gestión Eficiente 2025’
Entregados 707 metros de vía terciaria en Santa Rosa, Sur de Bolívar
El sueño de sede urbana de Unipaz se empieza a concretar este viernes 20
En Cimitarra capturado ofensor sexual para cumplir condena de prisión

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?