By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Destacan avance del megaproyecto de la Facultad de Salud UIS
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Capitales > Destacan avance del megaproyecto de la Facultad de Salud UIS
Capitales

Destacan avance del megaproyecto de la Facultad de Salud UIS

CORRILLOS
Última actualización: 2023/06/26 at 6:10 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Integrantes de la Duma Departamental evidenciaron el desarrollo del proceso constructivo de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander en un recorrido convocado por el gobernador de Santander y presidente del Consejo Superior UIS, Mauricio Aguilar Hurtado y el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

Considerado como el proyecto de infraestructura más moderno de Latinoamérica en su área, cuyas obras avanzan a un ritmo superior al cronograma trazado, permitirá que la Facultad de Salud se transforme en un edificio de 7 pisos que contará con 53 laboratorios, 2 sótanos y más de 27.000 metros cuadrados.

Contenido
Integrantes de la Duma Departamental evidenciaron el desarrollo del proceso constructivo de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander en un recorrido convocado por el gobernador de Santander y presidente del Consejo Superior UIS, Mauricio Aguilar Hurtado y el rector UIS, Hernán Porras Díaz.Avances obras edificioLa facultad más modernaIngeniero de la DumaLas cifras del mega proyecto

“Vamos un 2% o 3% más avanzados que el cronograma programado, estamos felices porque tenemos disponibilidad presupuestal, tenemos los recursos para cumplirle al Departamento con esta magnífica obra en la que nos ha apoyado el Gobierno Departamental”, explicó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

Avances obras edificio

Sin descanso, dando cumplimiento a todas las medidas de seguridad y enfrentando los rigores climáticos, las obras avanzan a un ritmo que ha permitido superar lo estimado en el cronograma.

«Esta obra va a servir a la plataforma estudiantil que se encuentra en la Facultad de Salud, ellos van a ser los beneficiarios de aulas, centros de estudio, laboratorios, parqueaderos, espacios de bienestar estudiantil a los que se suma el profesoral. También esperamos tener, con la creación de programas como el de Ingeniería Biomédica, que próximamente estará habilitándose en el municipio de Floridablanca, la interacción de estas dos áreas: la salud y la ingeniería, en la búsqueda de esas soluciones que requiere tanto la comunidad santandereana como la colombiana», explicó el rector Porras Díaz.

Cabe precisar que la primera fase contempla la ampliación de la infraestructura física actual a partir de la construcción de un nuevo edificio para aulas y laboratorios, que estará dotado con tecnología de punta y herramientas didácticas de simulación con el propósito de aportar sustancialmente a los retos académicos, científicos y sociales que surgen del área de la salud.

La facultad más moderna

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, destacó: «Vemos ese avance de alrededor del 14% en una obra que comenzó hace 8 meses y como ya tiene esa gran ejecución, se comienza a ver esta planta física que sin duda nos permite contarles a todos los santandereanos y a nuestra comunidad que estamos avanzando con ese gran propósito, de tener la Facultad de Salud más moderna de Latinoamérica y que sin duda se está generando un trabajo muy importante no solo en la ejecución de este proyecto y de ese gran regalo que le vamos a dar a nuestros estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud para que sigan formándose y puedan hacer todas sus prácticas e investigaciones, y generarle no solo la oportunidad a esos futuros profesionales sino poderle generar también la mejor atención a los santandereanos».

«En esta gran alianza que hemos hecho Gobierno Nacional, Universidad Industrial de Santander, Gobierno Departamental, se están invirtiendo más de 120 mil millones de pesos. Hay que contarles a los bumangueses que es la obra más importante de los últimos años porque pasamos de 28 mil metros cuadrados a 34 mil metros cuadrados con un avance que está por encima de lo que estaba previsto en el cronograma. Eso nos permite decir que antes del 2025 estaremos entregando esta obra, por eso hoy estamos haciendo esta visita porque nos permite contarles a los santandereanos qué se está haciendo y cómo logramos que estos recursos se inviertan de manera eficiente y transparente», agregó el mandatario seccional.

Ingeniero de la Duma

Para algunos de los diputados, el recorrido fue la oportunidad de atestiguar, de primera mano, los buenos resultados del proyecto que se realiza en beneficio de la educación y la promoción de la salud de la región y el país.

«Muy complacido por la forma como se viene desarrollando tan eficientemente, con alta tecnología, cumpliendo cronograma y con unos resultados que se pueden ver, calidad de la obra, etc. Todo merece un aplauso grande, porque se está haciendo con lo último en todo: control y planeación de obra, construcción de la infraestructura, de la superestructura, todo, absolutamente todo me deja muy tranquilo, que los recursos se están invirtiendo bien y que va a ser una obra orgullo de los santandereanos, para una universidad que se lo merece, porque ha venido transformándose, siendo líder a nivel nacional y con esto van a ser un hito importante en Santander y en Colombia», afirmó el diputado Mauricio Mejía Abello.

Por su parte, el diputado Alfonso Pinto Fratalli indicó: «Evidenciamos un avance bastante importante de alrededor del 14% de esta gran obra que va a impactar positivamente a Bucaramanga y a Santander, esto es un gran ejemplo de que construir sobre lo construido genera réditos importantes (…) para los santandereanos que sin duda traerá un progreso enorme».

Las cifras del mega proyecto

Hasta este momento: Se han movido 50 mil metros cúbicos de tierra (de un total de 70 mil que se van a mover).

Se han utilizado 400 toneladas de acero (de 1.200 que se van a requerir).

Se han aplicado 2.800 m3 de concreto (de 9.000 m3 que se van a utilizar).

Se está fundiendo placa cada 8 días.

La nueva edificación para la facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander tiene un costo total de $120 mil millones, el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, aporta $60 mil millones; la Gobernación de Santander desembolsa $39 mil millones y la Universidad un monto de $21 mil millones.

La construcción de la nueva sede UIS es un espacio de 7 pisos con un área de 27 mil metros cuadrados y que contará con 53 laboratorios, 12 aulas, 31 consultorios, un auditorio, dos gimnasios, una biblioteca y dos centros de estudio.

You Might Also Like

Alcaldía de Barrancabermeja lidera acciones ambientales en el distrito

Barrancabermeja avanza en ciencia y tecnología

IMCT lanza oficialmente la campaña: “En septiembre nos vemos”

Suspendida la tasa provisional de seguridad en Santander

Alcaldía de Barrancabermeja prepara la actualización catastral del área urbana

ETIQUETADO: Asamblea Departamental, Bucaramanga, Facultad de Salud, Mega proyecto, Rector Hernán Porras Díaz, Universidad Industrial de Santander
CORRILLOS junio 26, 2023 junio 26, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Norte de Santander logra la tercera cobertura de vacunación contra fiebre aftosa en el país
Próximo Artículo Este martes, la UIS trabajará bajo la modalidad de trabajo en casa
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

EconomíaModa y Estilo

Cámara de Comercio abrió convocatoria a Innovadores de Santander

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 horas
Prisión para contratista López Rosero en escándalo de la UNGRD
A más de 7 años de prisión fue condenado expersonero de Floridablanca
Cayo alias ‘Santiago’ investigado por homicidio de soldado en Barrancabermeja
Tibú vuelve al mapa aéreo con tres vuelos semanales desde Cúcuta y Ocaña operados por Satena

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?