By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Empresas aprovechan el metaverso para interactuar con los clientes
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Tecnología > Empresas aprovechan el metaverso para interactuar con los clientes
Tecnología

Empresas aprovechan el metaverso para interactuar con los clientes

CORRILLOS
Última actualización: 2023/07/22 at 12:42 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

“Para 2023 el mundo habrá cambiado más que en toda nuestra historia”, según Pedro Mujica, ingeniero experto en ciencias informáticas, CEO Weblab Studio.

  • “Una mayor comprensión de este concepto del Metaverso, obligará a las empresas a considerar cómo se preparan para un mundo digital; caracterizado por los espacios compartidos de realidad virtual y aumentada, de acuerdo con Silvio Kutić, CEO de Infobip.

Aunque el concepto de Metaverso es algo en constante evolución, algunos lo definen como un universo virtual donde podremos interactuar a través de avatares, lo que nos sumergirá por completo en ese mundo digital.

Otros lo han denominado como la evolución de Internet. Lo cierto es que, aun cuando su anuncio causó mucha ocupación mediática, éste sigue en fase de diseño y desarrollo, y promete ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento e innovación para las empresas.

Aunque no disponemos de una versión definitiva de la web 3.0, se han realizado diversas aproximaciones al Metaverso a través de videojuegos, aplicaciones, libros, películas y series. Ya en la década de los 90, el universo Matrix presentaba una visión futurista del mundo virtual.

Los videojuegos, en particular, han sido pioneros en ofrecer la experiencia de habitar mundos virtuales, permitiendo a los jugadores interactuar con personajes y sumergirse en estos entornos de manera casi tangible.

La nueva forma de interactuar a través de dispositivos de hardware innovadores, como cascos, gafas y otras tecnologías avanzadas, abrirá las puertas a una realidad aumentada más inmersiva, desencadenando posibilidades ilimitadas en ámbitos como el estudio, el trabajo, las relaciones sociales, las compras y mucho más.

Las nuevas posibilidades de inmersión de las empresas para comunicarse con sus clientes.

En el campo empresarial y de los negocios, el Metaverso es un lugar de interacciones y conversaciones diversificadas entre los clientes y sus marcas, para enaltecer la satisfacción, aumentar índices de retención y fomentar la fidelización. Tiendas de ropa virtuales en donde sea posible probarse prendas desde casa, acceder a soporte técnico virtual de una manera más dinámica y otras experiencias de inmersión, serán posibles para ampliar y robustecer la relación entre las empresas y sus clientes.

“Con la ayuda de la nueva red 5G, las personas tendrán la posibilidad de crear sus propios avatares en el Metaverso, lo que les permitirá participar en diversas actividades como asistir a eventos de marca, realizar compras y mucho más. Ante esta nueva realidad, las empresas deben comenzar a diseñar experiencias de cliente en el Metaverso que permitan generar una comunicación óptima y satisfacer las nuevas necesidades que trae la nueva era del internet”, según Vivian Jones, VP Infobip para LATAM.

Nike, Walmart y Spotify, por ejemplo, se han atrevido ya a involucrar el Metaverso en sus negocios, ofreciendo desde un brandverse de juegos, experiencias inmersivas, hasta una isla virtual de creación conjunta de música. Con estos desarrollos, las marcas se consolidan como pioneras en el uso de estas herramientas, en búsqueda de las interacciones masivas que requieren para su idea de negocio.

La experiencia del cliente transitará a entornos de mayor inmersión, en donde será posible, incluso, involucrar nuestros 5 sentidos. La interacción permitirá aproximarnos a entornos que imiten la realidad, lo físico-real, el Realverse.

Las posibilidades de actividades en el Metaverso son infinitas y estarán estrechamente vinculadas a la industria desde la cual se desarrolle un negocio. Se espera que tanto el sector minorista como el de la gamificación, sigan beneficiándose de las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Grandes marcas como Gucci ya exploran experiencias en el ámbito minorista, incluyendo la venta de accesorios digitales.

La gamificación también seguirá aprovechando los beneficios que ofrece la realidad aumentada para su industria. Su objetivo de crear nuevos universos y aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la web 3.0 no se detiene. Empresas como Epic Games, creadora del popular videojuego Fortnite, han realizado grandes inversiones en desarrollo. Han logrado recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares de inversionistas para continuar evolucionando y expandiéndose en el contexto del Metaverso.

Meta, el conglomerado electrónico de Mark Zuckerberg, continúa en su intención de construir el Metaverso, el futuro de la informática. Jones considera que éste traerá nuevos retos para estrechar el vínculo entre las marcas y sus clientes, buscando llevar las comunicaciones a otro nivel.

“Allí habrá cabida para el desarrollo de estrategias omnicanales que fusionen la experiencia física con la digital en lo que llamamos el modelo Phygital. La armonización de estos dos universos en una única estrategia omnicanal dará cabida a recorridos de cliente mucho más satisfactorios, revolucionando la experiencia del cliente”, asegura el experto de Infobip.

You Might Also Like

Colombia: dale! anuncia la llegada a Apple Pay

Como evitar el nuevo método de estafas por mensajes de texto

Nuevo avance en la tecnología de transformadores

Google entregará 10 mil becas en Colombia para estudiar IA, ciberseguridad, datos y más

Google Colombia abrió convocatoria para otorgar 10.000 becas de formación digital

ETIQUETADO: ciencias informáticas, crecimiento e innovación, diseño y desarrollo, evolución de Internet, Mark Zuckerberg, Metaverso, Tecnología, universo virtual
CORRILLOS julio 22, 2023 julio 22, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Dicen expertos: lo más importante en la preparación de un animal para AgroExpo es su bienestar
Próximo Artículo Muerte de dos jóvenes en protestas tocaría a oficial de la Policía
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Definidos los congresistas que votarán en la conciliación de la reforma laboral

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 4 minutos
Fiscalía intensifica operativos para capturar a alias ‘El Costeño’
Suspendida la tasa provisional de seguridad en Santander
Certificación al HIC por atención integral de cáncer en adultos
Recursos para culminar la Clínica Girón y para el Puesto de Salud de Motoso

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?