By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Colombia es certificada por Estados Unidos por su desempeño en materia de Derechos Humanos
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Colombia es certificada por Estados Unidos por su desempeño en materia de Derechos Humanos
Nacional

Colombia es certificada por Estados Unidos por su desempeño en materia de Derechos Humanos

El reporte de certificación lo produce el departamento de Estado y luego lo envía al legislativo, que fue quien lo requirió. El informe destaca que en Colombia se está sancionado o retirando del servicio a militares acusados de cometer falsos positivos.

CORRILLOS
Última actualización: 2023/10/09 at 9:38 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Estados Unidos certificó el desempeño de Colombia en materia de Derechos Humanos, un paso necesario exigido por el Congreso de este país para liberar un porcentaje predeterminado de la ayuda militar que Washington le da al país anualmente.

Esta certificación le corresponde al Secretario de Estado de turno y en ella debe demostrar que el país ha cumplido con ciertos requisitos para poder dar entrega del 20 por ciento de los recursos que van para programas asociados con las fuerzas armadas.

En este caso se trata de unos $7.6 millones de dólares, dado que la ayuda anual con destino a los militares es de $38 millones de dólares aproximadamente.

Pero a eso hay que descontar los recursos destinados a entrenamiento, mantenimiento y programas de seguridad marítima y fluvial, que no requieren de la certificación.

El reporte de certificación lo produce el departamento de Estado y luego lo envía al legislativo, que fue quien lo requirió.

De acuerdo con la ley del Congreso, el país debe cumplir con 5 criterios. Entre ellos que la Jurisdicción Especial para la Paz y otras autoridades judiciales están condenando a responsables de graves violaciones de derechos humanos, incluidos aquellos con responsabilidad de mando y que el gobierno está protegiendo a los defensores de derechos humanos y otros activistas de ataques y amenazas.

Así mismo, que el Gobierno de Colombia está logrando avances consistentes en la protección de las comunidades afrocolombianas e indígenas y está respetando sus derechos y territorios y que se está sancionado o retirando del servicio a militares acusados de cometer falsos positivos, otras violaciones a los DDHH e interceptaciones ilegales.

«Las Fuerzas Armadas de Colombia están cooperando plenamente con los requisitos descritos en los puntos anteriores», dice el secretario de Estado Anthony Blinken en el documento enviado al Congreso el pasado 15 de septiembre donde anuncia la certificación.

Respondiendo a la noticia, el embajador de Colombia en EE. UU. Luis Gilberto Murillo, dijo que «la estrecha colaboración en seguridad entre Colombia y los Estados Unidos es esencial para abordar los desafíos que enfrentamos y transformar el enfoque de seguridad hacia la seguridad humana multidimensional».

You Might Also Like

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Procurador Eljach propone un proceso de paz electoral

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

La doble cara del Gobernador

Carlos Ramón González podría ser buscado por Interpol si no comparece ante la justicia

ETIQUETADO: Anthony Blinken, Colombia, DDHH, EEUU, Gustavo Petro, JEP, Joe Biden
CORRILLOS octubre 9, 2023 octubre 2, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Claudia López y Angélica Lozano en la mira de la Procuraduría por presuntas irregularidades en el Metro
Próximo Artículo La Parrilla TV | 2 de octubre de 2023: las noticias con la mejor tecnología
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 11 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?