El reconocido abogado e influencer Daniel Briceño integrará el Concejo de Bogotá. Obtuvo más de 48.000 votos en la jornada electoral y se consolidó como la mayor votación del partido Centro Democrático en la capital del país.
“Estoy supremamente sorprendido y agradecido con las más de 40.000 bogotanos que creyeron en una propuesta de 100 % opinión”, indicó en su cuenta de X.
Sin duda una de sus prioridades será el control político, veeduría que ha venido realizando desde su cuenta de X al gobierno de Gustavo Petro, presidente de Colombia, Claudia López, alcaldesa de Bogotá y Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, entre otros.
“Una propuesta que hizo control desde las redes sociales, que hizo una campaña en las calles y que sobre todo le mostró a la gente que sí hay formas distintas de ser política. Gracias a todos, desde lo más profundo de mi corazón, mi familia les agradece porque ese voto de confianza que ustedes me dieron”, manifestó Briceño.
Briceño reiteró su compromiso en seguir haciendo veeduría ahora desde el Concejo de Bogotá.
“Mi compromiso con ustedes es seguir haciendo control real, control de verdad, con grandes resultados. No los voy a defraudar”, puntualizó en su intervención al conocer los resultados de la jornada electoral.
La senadora María Fernanda Cabal celebró la elección.
Felicitaciones, @Danielbricen. Tu triunfo nos llena de orgullo y alegría. Te mereces el Concejo y los bogotanos merecemos tener un concejal como tú. https://t.co/02wN6xkIZT
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 30, 2023
Así reaccionó la senadora Paloma Valencia.
Felicito a @Danielbricen máxima votación del @CeDemocratico muestra que la política de opinión es posible. Felicitaciones también a @SandraForeroR1 @dianadiago @SoyVahos @papoaminCD serán grandes concejales.
Seguimos luchando la 7 curul para el @CeDemocratico
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) October 30, 2023
Pie firme
Entre tanto, Briceño le anunció al elegido alcalde de Bogotá, Carlos Galán que apoyará los proyectos de ciudad y vigilará la ejecución de recursos.
Felicitaciones a @CarlosFGalan por su victoria en Bogotá. Le haré control efectivo y riguroso desde el Concejo de Bogotá. Apoyaré los proyectos que sean de vital importancia para la ciudad, pero así mismo señalaré con firmeza y sin tibiezas todo lo que se haga mal.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 30, 2023
Daniel Briceño fue candidato al Concejo de Bogotá bajo el número 45 del Centro Democrático y se posicionó en el primer lugar de votación del partido. Es abogado especialista en Derecho Público y Magíster en Análisis Político y Electoral.
APN Noticias