By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Durante junio, el costo de vida de los colombianos creció 0,27 por ciento
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Al Oído > Durante junio, el costo de vida de los colombianos creció 0,27 por ciento
Al Oído

Durante junio, el costo de vida de los colombianos creció 0,27 por ciento

CORRILLOS
Última actualización: 2019/07/09 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

El reporte del Departamento Administrativa Nacional de Estadísticas (DANE) reveló que la inflación creció 0.27 % durante junio del 2019. La cifra es superior en doce puntos a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en 0,15 %.

La entidad gubernamental indicó que el costo de vida de los colombianos, en los últimos doce meses, tuvo una variación del 3,43 %, es decir, 23 puntos por encima del dato registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando la inflación registrada fue de 3,20 %.

Además, en lo corrido del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) creció un 2,71 %, cifra mayor al 2,47 %, registrado en los primeros seis meses del 2018.

El grupo que generó el mayor costo para el bolsillo de los colombianos, en el sexto mes del año, fue alimentos y bebidas no alcohólicas. Los mayores incrementos se registraron en tomate de árbol, zanahoria, tomate y plátano; mientras hubo una disminución en productos como moras y quesos.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, aseguró que estos incrementos no están relacionados con el cierre del corredor vial que une a Bogotá y Villavicencio. “El plátano está caro no por el cierre de la vía al Llano, sino porque no hay suficiente plátano, por eso hay incrementos en su precio de hasta un 25 % mensual en algunas ciudades del país”, sostuvo.

El precio de la carne tuvo un incremento por encima del 2 % en junio, en ciudades como Cúcuta, Bogotá, Manizales y Riohacha, pero el costo del alimento descendió fuertemente en Villavicencio, Neiva y Sincelejo.

El segundo grupo que registró un fuerte crecimiento fue el de transporte,“movido por el intermunicipal y aéreo, debido a que junio es el mes de los puentes por consiguiente hay una mayor demanda que genera mayores precios”, explicó Oviedo.

Por otra parte, el sector que generó el menor gasto para el bolsillo de los colombianos fue el de  información y comunicaciones, impactads por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, por las decisiones que adoptó en algún momento el Gobierno Norteamericano contra Huawei.

Riohacha es la ciudad con el mayor crecimiento de la inflación, con una variación de 1,23 %, seguida por Tunja, Villavicencio y Armenia; mientras que Santa Marta fue la ciudad con el menor crecimiento en el costo de vida, seguido por Cartagena, Valledupar y Sincelejo.

You Might Also Like

Exaltación internacional a investigadores UIS al servicio de la ciencia y la salud

Por su alto potencial estudiante UIS con posibilidad de ser un músico global

La CAS y Gunter Pauli en diálogo por un “Santander líder” basado en la naturaleza

Colombia aprueba un acuerdo comercial con Reino Unido de cara al pos-Brexit

Magdalena Medio como primer centro de acopio para la exportación agrícola del país

CORRILLOS julio 9, 2019 julio 9, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Implicados en caso Odebrecht devolverán $24 mil millones: Fiscalía General
Próximo Artículo En 120 predios del Nodo Santurbán – Berlín se implementa reconversión de cultivos

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Capturada en Sabana de Torres mujer que extorsionaría a un ciudadano

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 horas
Asesinan a reconocido ganadero en zona rural de Nueva Granada
Banco de la República mantiene estable la tasa de interés en 9,25%
Presidente de la Cámara acata fallo de la Corte Constitucional y convoca a plenaria
EE.UU. y China firman nuevo acuerdo comercial para reactivar exportaciones y reducir tensiones

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?