La Alcaldía de Barrancabermeja anunció la realización de la Segunda Feria Social de Servicios Públicos, un espacio creado para facilitar a la comunidad el trámite de quejas, reclamos y solicitudes ante las entidades prestadoras de servicios esenciales.
Este evento tendrá lugar el próximo sábado 30 de noviembre en el Parque Infantil y se atenderá desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde. Esta actividad cuenta con la participación de la Superintendencia de Servicios Públicos y empresas como: Electrificadora de Santander, Vanti, Aguas de Barrancabermeja y las empresas de telefonía móvil.
“Si tienen alguna reclamación, alguna petición la idea es que aprovechen de una vez. Si tienen deudas pueden hacer acuerdos de pago y también tendremos la oferta institucional del distrito; por ejemplo, para el (Impuesto) Predial que en este momento hay una buena amnistía, que va hasta el 20 de diciembre”, explicó David Díaz, delegado de servicios públicos por parte de la Secretaría del Interior.
Este espacio ha sido concertado entre la Alcaldía Distrital, Veedurías Ciudadanas, Juntas Administradoras Locales y Juntas de Acción Comunal de Barrancabermeja.
La Alcaldía Distrital invitó a la ciudadanía a participar activamente, aprovechar los servicios disponibles y unirse en este esfuerzo colectivo.
“Que todos los comerciantes, negocios, todas las personas que quieran vincularse a esta gran Feria de Servicios Públicos, aquí vamos a estar compartiendo y vamos a estar mirando a todas esas personas que necesitan apoyo”, expresó Herley Plata, edil comuna Cinco.
La II Feria Social de Servicios Públicos se suma a otros esfuerzos que en esta área adelanta la Alcaldía Distrital como la gestión para la creación de comités de servicios públicos, elección de vocales de control y de veedurías ciudadanas, en cumplimiento al Plan de Desarrollo 2024 – 2027.