La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, por presuntamente recibir dinero de grupos paramilitares.
Los seguimientos contra Aguilar Naranjo iniciaron cuando fue visto en un lujoso vehículo Porsche; días después, la Fiscalía inició el rastreo de los bienes del exmandatario, quien es señalado de tener nexos con grupos al margen de la ley.
Tras analizar los estados financieros del exgobernador Aguilar y su núcleo familiar, el ente acusador lo capturó por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, no obstante por decisión de un juez quedó en libertad.
Sin embargo, la Fiscalía General continuó con la investigación y decidió llamar a juicio al exjefe del Bloque de Búsqueda contra Pablo Escobar y a su exesposa, Mónica María Barrera.
Incluso, según revela el escrito de acusación del ente acusador, Aguilar Naranjo y su excompañera sentimental habrían simulado un divorcio para esconder una serie de bienes.
“La liquidación presuntamente engañosa de la sociedad conyugal de Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo con Mónica María Barrera Carreño, a través de la cual se repartieron varios bienes ubicados en el departamento de Santander, se celebró en la Notaría 27 de Bogotá”, señala el fiscal del caso.
Concretamente, la Fiscalía señala que 2.500 millones de pesos no pudieron ser justificados por el exgobernador y que estarían vinculados con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas.