Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Humberto Hernández Agudelo, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.
De acuerdo con la investigación, en mayo de 2018 en el municipio de Gámbita (Santander) el hoy procesado al parecer sometió en contra de su voluntad a vejámenes sexuales a una menor de 14 años, supuestamente, aprovechando la cercanía que tenía con la familia de ella.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a Hernández Agudelo, en cumplimiento de una orden judicial.
El hoy asegurado, quien fungió como personero del municipio santandereano, tiene otra investigación en su contra por el delito de acceso carnal o actos sexuales abusivos con incapaz de resistir.
La Fiscalía continúa trabajando por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de acuerdo con las directrices del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar la protección de sus derechos y que este tipo de hechos no queden impunes.