El Departamento Administrativo de la Función Pública, reportó que durante el 2020 se han inscrito al Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) un total de 48.355 interesados.
«El objetivo del curso es fortalecer los conocimientos de los servidores sobre los temas de gestión institucional para que desarrollen habilidades en la aplicación de sus funciones y ejercicios del día a día», destacó Fernando Grillo, director de la entidad.
El curso consta de siete módulos a través de los cuales los servidores estatales, y también todos los demás ciudadanos, pueden afianzar sus conocimientos sobre el modelo de planeación y gestión en la Administración Pública.
Los contenidos del curso abordan las dimensiones de Talento Humano, Direccionamiento Estratégico y Planeación; Gestión con Valores para el Resultado, Evaluación de Resultados, Información y Comunicación; Gestión del Conocimiento y la Innovación, así como la dimensión del Control Interno.
«Quienes hacen el curso pueden desarrollar los contenidos con soportes audiovisuales que le harán amable la experiencia en cada módulo y le ayudarán a practicar los temas vistos», agregó el director Grillo.
«Esas cifras lo que demuestran es que muchos servidores de todo el país aprovechan la crisis de la pandemia para seguir capacitándose», puntualizó el director de Función Pública.
Otras cifras
El Curso Virtual del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) que inició en agosto de 2018, presenta con corte al 30 de junio de este año, 214.009 inscritos.
En lo corrido del 2020 han culminado la totalidad de los módulos 20.809 participantes distribuidos así: 6.973 de las entidades del orden nacional, 12.662 de las entidades del orden territorial y 1.174 por particulares.
En el curso han participado servidores y contratistas de 208 instituciones del orden nacional y 1.452 del orden territorial para un total de 1.660 entidades a lo largo y ancho del país.
Sobre el Modelo Integrado de Planeación y Gestión
El MIPG, como se abrevia en el lenguaje institucional, es una herramienta y una guía que le permite a entidades y organismos del Estado generar resultados que atiendan los planes de desarrollo, garanticen los derechos, resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos con integridad y calidad en el servicio.
El modelo además tiene la misión de agilizar, simplificar y flexibilizar la operación en las entidades, y para ello articula el Sistema de Gestión con el Sistema de Control Interno.
Para conocer o inscribirse en el Curso Virtual MIPG ingrese acá.