Este proceso se llevará a cabo teniendo en cuenta el principio de transparencia, con el fin de contratar a los mejores instructores con méritos académicos y amplia experiencia. Ya puede inscribir su hoja de vida a través de la plataforma del Sena.
Basado en el principio de transparencia, el Sena modernizó el proceso de conformación y selección del banco de hojas de vida de instructores contratistas de la Entidad para el 2020. Los aspirantes a formar parte del banco de hojas de vida, podrán realizar su aspiración entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre de 2019 según el último dígito de su número de identificación.
Posteriormente se realizarán las fases de presentación de pruebas, y selección del talento idóneo para formar a los aprendices del Sena en el año 2020.
El banco de hojas de vida para ser instructor Sena es una herramienta en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo Sena. Su objetivo es recepcionar y gestionar el recurso humano requerido por los centros de formación profesional de la Entidad, según la necesidad para la ejecución de la formación a nivel nacional en calidad de contratistas.
Para Carlos Mario Estrada, Director General de la Entidad, este banco permite automatizar y agilizar el proceso de selección de instructores de los 117 centros de formación de la institución en los 32 departamentos del país.
«La iniciativa busca garantizar visibilidad, accesibilidad, objetividad e igualdad de oportunidades a los buscadores de empleo interesados en ser instructores de los más de 7 millones de aprendices que se forman cada año en el Sena”, asegura el directivo.
El proceso para la aspiración a ser instructor Sena se desarrollará en cuatro etapas:
1. Los aspirantes deberán registrar y/o actualizar su hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo y cargar todos los documentos.
2. El interesado podrá aspirar al Banco de Instructores Sena 2020 teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identificación.
3. Los interesados en pertenecer al Banco de Instructores Sena 2020, además de cumplir con los requisitos mínimos exigidos para cada perfil, deberán presentar una (1) prueba virtual de competencias socioemocionales con base en la cual se definirán las tres personas por contrato que presentarán una prueba teórica, o práctica, o de valoración de hoja de vida; el resultado obtenido en esta última prueba será el que se tendrá en cuenta para escoger a quiénes serán contratados.
4. La escogencia y contratación se realizará mediante un Comité de Verificación de Requisitos y Escogencia de Contratistas de Instructores según lo establecido en la Circular No 3-2019-00145 Contratación prestación de servicios personales año 2020.
Descargue documentos aquí los términos y condiciones para aspirar al banco de hojas de vida para ser instructor del Sena en 2020.