En la Transversal del Bosque, sentido occidente-oriente, entre la Glorieta de Makro y la Estación de Bomberos de Floridablanca, se presentó un siniestro vial el sábado 6 de septiembre, hacia las 9:30 de la noche, que dejó un muerto y cinco personas lesionadas, según lo informó la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca – DTTF.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los hechos se habrían desencadenado cuando un motociclista permanecía caído sobre la vía y varias personas se acercaron a auxiliarlo. En ese momento, una camioneta de alta gama Toyota Fortuner color blanca que se desplazaba a alta velocidad impactó al grupo de ciudadanos y generó un arrastre aproximado de 500 metros a una de las personas que auxiliaba al motociclista caído.
En el trágico hecho perdió la vida Anderson Báez Mendoza, de 25 años, quien conducía una motocicleta y fue una de las personas que se detuvo a auxiliar al motociclista caído. Mientras el conductor del vehículo involucrado descendió de la camioneta y, pese a los llamados de los testigos, huyó del lugar a pie evadiendo lo ocurrido, dejando abandonado el automotor en el que se movilizaba.

Actualmente, la investigación avanza con el análisis de videos y testimonios con el fin de identificar y dar con el paradero del responsable. Las cinco personas heridas recibieron atención médica inmediata gracias a la oportuna reacción de los servicios de emergencia, siendo trasladadas al Hospital Internacional de Colombia (HIC) y a la Clínica La Riviera.
La DTTF hizo presencia en el sitio con el grupo de ESPOA, realizando el levantamiento del cuerpo y la habilitación posterior de la vía.
Al respecto el director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Jahir Castellanos Prada, lamentó profundamente los hechos y manifestó que “se abrió una noticia criminal por el presunto delito de lesiones personales frente a cinco personas que se encontraban en el lugar y de homicidio culposo frente a Anderson Báez Mendoza que fallece en el sitio. Los vehículos son inmovilizados, trasladados a patios oficiales y puestos a disposición de la Fiscalía”.

El director de Tránsito reiteró el compromiso institucional y recordó a los conductores la importancia de la prudencia al volante: “Conducir implica estar con los cinco sentidos en la vía. Es inaceptable que el alcohol o cualquier sustancia interfiera en la lucidez de quien maneja. Debemos respetar y proteger a los más vulnerables: peatones, ciclistas y motociclistas. Solo así lograremos reducir la tragedia en las carreteras de nuestra ciudad”.
Castellanos Prada manifestó de igual forma que “desde la DTTF se continúan con las acciones de prevención y cultura ciudadana en procura de mejorar seguridad vial en la ciudad”.