Walt Disney Co no cumplió con las previsiones de ganancias de Wall Street, ya que el gigante del entretenimiento acumuló más pérdidas por su impulso en ‘streaming’, haciendo que sus acciones cayeran un 9%.
Aunque la empresa atrajo más clientes de ‘streaming’ de lo que esperaban los analistas entre julio y septiembre, los inversores están más atentos a los beneficios que en las cifras de suscripción.
Disney gastó millones de dólares para generar contenido de valor y competir con Netflix, HBO, entre otros. Su servicio estrella, Disney+, registró 164,2 millones de suscriptores en el cuarto trimestre fiscal, superando las estimaciones de Factset de 161 millones. El área de ‘streaming’ perdió 1.500 millones de dólares durante el periodo.
Paolo Pescatore, analista de PP Foresight, afirma que «el camino se parece al de Netflix». «Se esperan más baches por delante y más pérdidas en el negocio de ‘streaming’, ya que no hay una bala de plata para la rentabilidad».
Paramount Global se desplomó después de que sus resultados del tercer trimestre mostraran un crecimiento en su servicio de ‘streaming’ Paramount+, pero los ingresos no alcanzaron las previsiones de los analistas.
El servicio HBO Max de Warner Bros Discovery Inc se vio impulsado por el éxito de la serie ‘La Casa del Dragón’, pero sus acciones cayeron al tener que hacer frente a los costos de reestructuración y a la caída de los ingresos publicitarios.
Disney espera remontar para 2024
Los ingresos netos de Disney por operaciones continuas aumentaron un 1%, hasta los 162 millones de dólares en el trimestre. Excluyendo algunas partidas, Disney ganó 30 centavos por acción, por debajo del objetivo de Wall Street de 55 centavos por acción.
Los ingresos por 20.150 millones de dólares no alcanzaron la estimación de consenso de 21.250 millones de dólares. Las acciones de Disney cayeron casi un 9%, hasta los 91,35 dólares durante la jornada.
Disney acumula 235 millones de suscripciones en los servicios de ‘streaming’ Disney+, Hulu y ESPN+, lo que supone un aumento de 14,6 millones respecto al trimestre anterior. Hulu registró 47,2 millones de suscriptores y ESPN+ 24,3 millones.
«Esperamos que nuestras pérdidas operativas de DTC se reduzcan en el futuro y que Disney+ siga alcanzando la rentabilidad en el año fiscal 2024», comentó el consejero delegado Robert Chapek. «Suponiendo que no veamos un cambio significativo en el clima económico», agregó.
La versión con publicidad del servicio Disney+ se lanzará en Estados Unidos el 8 de diciembre, lo que supondrá una nueva fuente de ingresos para sufragar los millones que la compañía gasta en crear películas y series originales para los servicios.